jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATHLETIC

El Athletic espera un Atlético que busca apurar sus últimas opciones europeas

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 16:03
El Athletic espera un Atlético que busca apurar sus últimas opciones europeas


El Athletic espera un Atlético que busca apurar sus últimas opciones europeas El Athletic espera un Atlético que busca apurar sus últimas opciones europeas

Lezama (Vizcaya).- Los jugadores del Athletic Club creen que el Atlético de Madrid encarará el partido entre ambos equipos del jueves en el Vicente Calderón intentando apurar sus últimas opciones de pelear por los puestos europeos, vía Liga.

"Para ellos es un partido clave", ha dicho Gorka Iraizoz, quien ha recordado que, aunque el conjunto colchonero está clasificado para la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga Europa, aún no tiene asegurada su presencia en competiciones continentales la próxima temporada.

"Jugar una final no te asegura los puestos europeos, ni mucho menos. Lo que nos ocurrió a nosotros, jugar una final y entrar en Europa, es algo fuera de lo normal. Ellos no lo tienen asegurado y tendrán que aplicarse también en la Liga por lo que pueda suceder en la final, que, si no me equivoco, es después del acabar la temporada y se pueden quedar sin nada. Ellos lo tiene claro y este partido es clave en esa situación", ha apuntado el meta navarro.

A pesar de que espera un Atlético "con muchas ganas de ganar" para "limpiar su imagen" tras la goleada recibida el domingo en Mallorca (4-1), ha avisado que el Athletic se encuentra "muy convencido" de sus "posibilidades" y que es "un rival difícil de ganar para cualquier equipo".

En ese sentido, considera que, de aguantar el encuentro sin que se le ponga desfavorable, la ventaja de jugar en casa se le puede volver en contra al conjunto madrileño. "Ya sabemos como es la afición del Atlético, muy exigente con su equipo", ha apuntado.

Para su compañero Mikel San José, si el Atlético acomete el choque del jueves pensando en el derbi ante el Real Madrid del domingo "cometería un error" ante un rival que, ha recordado, está "haciendo buenos partidos y concediendo pocas ocasiones", a pesar del 2-2 del domingo ante el Getafe.

El central navarro ha admitido responsabilidad en los dos goles del domingo, pero "sobre todo en el primero", en el que dejó pasar un balón sin despejarlo que acabó batiendo a Iraizoz.

Con vistas al jueves, San José tiene claro que una de las premisas que se tienen que dar para que el Athletic lo salde con éxito es que no combinen entre ellos Diego Forlán y el 'Kun' Agüero.

"Cuanto menos conecten entre ellos, mejor. Forlán es un hombre gol que le pega desde cualquier sitio con las dos piernas y Agüero es muy fuerte y muy habilidoso", ha explicado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook