jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PACTO SANIDAD

La ministra Jiménez confirma la reducción del gasto farmacéutico pese a las críticas del sector

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 15:03
La ministra Jiménez confirma la reducción del gasto farmacéutico pese a las críticas del sector


La ministra Jiménez confirma la reducción del gasto farmacéutico pese a las críticas del sector La ministra Jiménez confirma la reducción del gasto farmacéutico pese a las críticas del sector

Madrid.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha ratificado hoy que el viernes se aprobará el Real Decreto por el que se reducirá el gasto sanitario en 1.500 millones de euros, pese a las críticas vertidas desde Farmaindustria y las oficinas de farmacia.

"Es el Gobierno el que tiene la competencia exclusiva para aprobar un real decreto ley", ha sentenciado Jiménez en una conferencia de prensa, en la que ha ceñido exclusivamente al ámbito político la elaboración de los últimos flecos de esta iniciativa.

La ministra ha señalado que el decreto se publicará en el Boletín Oficial del Estado un día después de su aprobación, para ser convalidado en el Parlamento en un plazo máximo de un mes.

Ha informado de que está trabajando con todos los grupos políticos para incorporar "detalles últimos" a esta normativa, que ha sido consensuada "fundamentalmente" con el PP, y respaldada por todos los consejeros autonómicos en el último Consejo Interterritorial de Salud.

No obstante, Jiménez trasladó ayer su contenido a los representantes de Farmaindustria por "respeto institucional", ha matizado, aunque ellos "han hecho valer su posición" que, en su opinión, "ha sido enormemente respetuosa con lo que tiene que ser acordado en el ámbito político".

"Siempre hemos querido buscar una posición de equilibrio y, de hecho, la industria ha reconocido que el hecho de que no adoptemos una rebaja lineal en el precio de los medicamentos es un elemento fundamental", ha argumentado.

La ministra ha esgrimido que, de este modo, se ha evitado que el recorte pueda afectar a los medicamentos innovadores y, por tanto, a la industria innovadora y a la investigación.

Para la titular de Sanidad, los representantes de la patronal de la industria farmacéutica "han manifestado lo que ellos tienen que manifestar, que es la defensa de sus propios intereses".

Jiménez ha concluido que han recogido sus posiciones para estudiar si "algunas" de sus peticiones "pueden ser tenidas en cuenta" a la hora de reducir el gasto sanitario.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook