lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno prevé bajas de directivos en plan de empresas que presenta en abril

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 14:53
El Gobierno prevé bajas de directivos en plan de empresas que presenta en abril


El Gobierno prevé bajas de directivos en plan de empresas que presenta en abril El Gobierno prevé bajas de directivos en plan de empresas que presenta en abril

Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que a principios del próximo mes se presentará el plan para racionalizar el sector público empresarial, que prevé, entre otras cosas, la reducción del número de directivos, ya que, a su juicio, hay margen para avanzar de forma significativa.

Tras intervenir en la comisión de Presupuestos del Congreso, Ocaña señaló que el objetivo del plan, que será "ambicioso", es racionalizar el sector público empresarial para mejorar su eficiencia.

Ocaña destacó que el ajuste laboral en estas empresas se centrará sólo "en la estructura de arriba", en racionalizar el número de directivos, para conseguir una mejor gestión de los recursos humanos.

En su opinión, debe ahorrarse de forma significativa con reestructuraciones y consolidaciones de empresas, y también con la eliminación de algunas con poca actividad.

A este respecto, aseguró que siempre hay alguna posibilidad de privatizar, pero recalcó que en estos momentos no se piensa en ello. Durante su intervención, Ocaña destacó que hay que corregir el déficit "abultado" de la actualidad, si bien advirtió de que está ahí por una decisión de política económica y que sin ese esfuerzo la caída de la economía en 2009 hubiera sido muchísimo mayor del 3,6% del PIB, por lo menos el doble.

Asimismo, Ocaña destacó que en la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno no impuso nada a las comunidades autónomas y valoró el tono constructivo de éstas, más allá del acuerdo para reducir el déficit.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook