jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un cambio de viento sorprendió a los cuatro bomberos muertos en el incendio de Tarragona

Se vieron rodeados por las llamas

Efe
martes, 21 de julio de 2009, 23:37

Tarragona.- Los cuatro bomberos de la Generalitat que murieron durante la extinción del incendio forestal de Horta de Sant Joan (Tarragona), que afecta al parque natural dels Ports de Beseit, se vieron sorprendidos por un cambio súbito de dirección del aire, lo que provocó que las llamas les rodearan completamente, según informaron los Bomberos.

Fuentes conocedoras de la situación explicaron que aunque los efectivos se taparon con una manta ignífuga, quedaron heridos y cuatro de ellos murieron. Los otros dos fueron traslados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras.

Hasta las 20.40 horas el fuego había calcinado unas 800 hectáreas, la mitad de las cuales pertenecen al parque natural dels Ports y la otra mitad son del Espacio de Interés Natural (EIN).

El presidente de la Generalitat, José Montilla, el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, y el consejero de Interior, Joan Saura, están acudiendo a la zona para supervisar las tareas de extinción, que se pueden ver facilitadas por la lluvia que empezó a caer a última hora de la tarde.

También decidieron ir hasta Horta de Sant Joan la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

En la zona trabajan unas 70 dotaciones terrestres, mientras que los diez medios aéreos vuelan intermitentemente debido al fuerte viento, lo que dificulta la cuantificación de la superficie quemada. No obstante, cuando oscurezca se tendrán que retirar hasta el miércoles por la mañana.

AYUDAS DE OTRAS COMUNIDADES

Efectivos de la Comunidad Valenciana, Aragón y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa apoyaron a los Bomberos de la Generalitat.

El fuego empezó la noche del lunes y en la mañana del martes estaba en vías de control. No obstante, este mediodía el viento subió de intensidad, lo que dificultó la completa extinción.

Los Mossos d'Esquadra evacuaron sobre las 17 horas al menos cuatro masías cercanas a la zona del incendio, entre ellas, el hotel rural Les Capçades, donde no había huéspedes, por lo que solamente se tuvo que evacuar a los trabajadores. Donde sí había clientes era en uno de los apartamentos rurales de La Farinera.

El fuego se situó entre las carreteras T-330 y la T-334 --que quedaron cortadas--, al sur del municipio, en la zona de Les Capçades, y las llamas se fueron acercando al núcleo urbano.

El alcalde de Horta de Sant Joan, Àngel Ferràs, explicó que se recomendó a la población confinarse en sus domicilios. Además, se preparó el 'casal' municipal por si fuera necesario acoger a vecinos evacuados.

> En la imagen, un helicóptero de la Generalitat trata de sofocar el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser anonimo
jueves, 23 de julio de 2009, 14:39
dar mi mas sentido pesame a la familia y alabar la labor encomiable que hacen estos profesionales

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook