domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nuevas pruebas anulan la declaración de Matas y su mujer

El juez José Castro ha decidido aplazar la vista hasta este miércoles a las 9.00 horas

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 14:15

Palma.- El juez José Castro suspende todas las declaraciones previstas dentro del caso Palma Arena, es decir, la del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, la de su esposa, Maite Areal, y del ex presidente de Endesa, Bartomeu Reus, a petición del abogado de los imputados, Rafael Perera.

De este modo, las declaraciones han quedado suspendidas para dar tiempo a las defensas para estudiar las nuevas pruebas y se retomarán este miércoles a las 9.00 horas.

Esta decisión la ha tomado el juez después de que hayan sido presentadas nuevas pruebas en forma de escuchas telefónicas.

El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, ha exhibido grabaciones hechas a los teléfonos de los imputados. En una de ellas se ha podido oír cómo el cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, hablaba acerca del piso de Madrid y del hecho de que Bartomeu Reus, otro de los imputados, apareciera como propietario oficial. "No nos tiene que dejar con el culo al aire", comenta Areal durante dicha conversación.

En cuanto a la declaración del cuñado de Matas, éste ha reconocido que pagó 32.000 euros en negro en la sede del PP, partido del que era gerente en la pasada legislatura, al constructor que realizó las obras del 'palacete' que el ex presidente balear compró en el centro de Palma.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hoy apenas queda nada del legado de Kemal Atatürk el inspirador de la Turquía moderna. Su principal empeño fue occidentalizar  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook