domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FERIA ALIMENTARIA

Desde espumosos con oro a pirámides de foie y jijona, novedades de Alimentaria

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 13:20
Desde espumosos con oro a pirámides de foie y jijona, novedades de Alimentaria


Desde espumosos con oro a pirámides de foie y jijona, novedades de Alimentaria Desde espumosos con oro a pirámides de foie y jijona, novedades de Alimentaria

Barcelona.- Alimentaria, el salón internacional de la alimentación y las bebidas, que convertirá Barcelona en el centro gastronómico mundial hasta el 26 de marzo, ofrece como cada edición una sorprendente gama de novedades para el paladar, desde espumosos con polvo de oro a pirámides de foie rellenas de chocolate y jijona.

Acercarse estos días al recinto de la Fira de Barcelona en Gran Vía 2 supone una verdadera tentación para los sentidos, no sólo para el gusto, ya que mucho de lo que se muestra en los pabellones entra sobre todo por la vista.

Mezclando tradición y vanguardia, las empresas del sector de la alimentación aprovechan esta cita para presentar sus productos más llamativos, no sólo buscando la complacencia de futuros compradores sino también la repercusión mediática que facilita este certamen, donde cualquier propuesta arriesgada puede convertirse en portada de un diario o abrir un informativo.

Muchas flashes se está llevando el espumoso -de uva y manzana, con y sin alcohol- que lleva en suspensión oro comestible de 24 quilates, y que según sus promotores, la empresa Amber Rouge, tiene efectos beneficiosos para la salud, aunque seguramente no para el bolsillo.

Siguiendo en la gama alta, una empresa de Girona, la firma Mas Parés, ha recurrido a la arqueología a la hora de construir unas suculenta pirámides de foie de pato, en cuyo interior se oculta un pequeño tesoro en forma de un bombón de jijona, que igual sirve como entrante que como postre.

También en forma de objeto precioso, la firma Membrillo Emily presenta una delicada carne de membrillo como si se tratara de un lingote de 200 gramos.

Para los amantes de las combinaciones arriesgadas, la empresa ERRE de Vic (Barcelona) lanza dos productos delicatessen, los untables Textura que mezclan jamón cocido y manzana, o jamón cocido e higo, mientras que la marca colombiana Doña Milagro ha dado a conocer una alternativa a las mostazas para acompañar las carnes: las salsas de café, que además de dar un toque diferente a los alimentos ayudan a neutralizar los radicales libres.

El grupo Mahou-San Miguel presenta, por su parte, un pan de cerveza, que se vende como "adecuado para todos", ya que no contiene alcohol, y que ha desarrollado con el gremio de panaderos de Lleida. Tampoco lleva alcohol el mojito que comercializa la firma Rives bajo el nombre Lemon Margarita Mix, "ideal para los que quieren disfrutar de un rico cóctel sin preocuparse del alcoholímetro".

La moda no está al margen de la gastronomía. El diseñador catalán Custo Dalmau ha creado una original botella, con un estuche de edición limitada (unas 5.000 botellas), para albergar un nuevo cava de la bodega Torelló, un gran reserva de cuatro años que se ofrece en un osado envase que representa espermatozoides de colores.

En la línea de cruzar diseño y gastronomía, Agatha Ruiz de la Prada, Angel Scheleser, Modesto Lomba y Roberto Torreta han creado las etiquetas que visten las botellas del nuevo vino "El madrileño" (Bodegas Ricardo Benito, Laguna Jeromín y Orusco).

Dentro de los postres, Turrones Manuel Picó quiere facilitar el consumo de estos productos a aquellos que teman por sus dientes con un turrón untable, que quiere introducirse además como un ingrediente más para posibles platos de nueva cocina.

Y tras el postre, los cafés. Una posibilidad es el café verde soluble y antioxidante de Nestlé, que también se revela como un gran protector contra los radicales libres y el envejecimiento de las células.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook