martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PREMIOS ARAGÓN

Jacques Delors, Felipe González y Juan José Arenas, Premios Aragón 2010

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 13:06
Jacques Delors, Felipe González y Juan José Arenas, Premios Aragón 2010


Jacques Delors, Felipe González y Juan José Arenas, Premios Aragón 2010 Jacques Delors, Felipe González y Juan José Arenas, Premios Aragón 2010

Zaragoza.- El ingeniero oscense Juan José Arenas y los políticos Felipe González y Jacques Delors han sido galardonados con los Premios Aragón 2010, que recibirán en un acto solemne que se celebrará el día 23 de abril en la capital aragonesa.

La concesión de los premios se recoge en un decreto aprobado hoy por el Gobierno aragonés, en el que se destaca la calidad profesional de Juan José Arenas de Pablo y el importante papel que González y Delors tuvieron en la consolidación de la Unión Europea.

Arenas recibirá el premio Aragón 2010 "por la concepción humanística de su profesión de ingeniero al servicio de la sociedad, con una visión no sólo de excelencia técnica sino también de servicio a la comunidad", destaca en su falló el jurado.

El jurado, presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha valorado la excelencia profesional del ingeniero, autor del puente del Tercer Milenio, sobre el río Ebro, en la capital aragonesa, y su vinculación permanente y de compromiso con Aragón.

Jacques Delors y Felipe González Márquez recibirán, por su parte, el Premio Aragón Internacional por "su protagonismo en la definición y consolidación de la Unión Europea, siendo especialmente destacable su contribución a la integración de España a este proyecto".

Un proyecto, según el jurado, que ha supuesto un impulso fundamental "para una de las vocaciones identitarias de nuestra comunidad autónoma, por la vecindad y vinculación histórica con las principales corrientes europeístas de Aragón".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook