sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Delfino y Ginóbili fueron decisivos; Scola y Horford logran un doble-doble

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 12:02
Delfino y Ginóbili fueron decisivos; Scola y Horford logran un doble-doble


Delfino y Ginóbili fueron decisivos; Scola y Horford logran un doble-doble Delfino y Ginóbili fueron decisivos; Scola y Horford logran un doble-doble

Houston (EEUU).- La marcha triunfal que llevan los Bucks de Milwaukee tiene varios nombres propios y entre ellos se encuentra el del alero argentino Carlos Delfino que volvió a ser decisivo para su equipo y también el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.

Mayor importancia tuvo la aportación de su compatriota, el escolta Manu Ginóbili, que cada día está más en forma y su equipo de los Spurs de San Antonio comienzan a dar muestras de que ha llegado el momento de la verdad para la recta final de liga.

El pívot dominicano Al Horford también brilló como rival de Delfino y consiguió, por quinto partido consecutivo, un doble-doble, el mismo que alcanzó el alero argentino Luis Scola, pero sus respectivos equipos de los Hawks de Atlanta y los Rockets de Houston cayeron derrotados.

Ya no queda ninguna duda de que la llegada del escolta-alero John Salmons y el resurgir de Delfino han permitido a los Bucks convertirse en el equipo ganador que la pasada noche venció por 98-95 a los Hawks para consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Este.

Junto a Salmons, que anotó 32 puntos, Delfino fue decisivo al conseguir 23 tantos con nueve rebotes en 43 minutos que estuvo en el campo.

Delfino se ha convertido en el gran revulsivo de los Bucks y lo demostró al anotar 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y lo perdió tres veces.

Ginóbili anotó uno de dos tiros de personal a falta de 2,3 segundos para concluir el tiempo reglamentario y aseguró la victoria de los Spurs por 96-99 ante los Thunder de Oklahoma City, a los que no les sirvieron los 45 puntos que logró su alero estrella Kevin Durant.

El escolta argentino concluyó el partido con 21 puntos (7-16, 2-5, 5-7), cinco asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón, dos perdidas y un tapón en 34 minutos de juego.

La actuación de Ginóbili tuvo doble valor porque se dio en menos de 24 horas de haber disputado y perdido en la prórroga por 119-114 el partido ante los Hawks, a pesar que había conseguido 38 puntos.

"La derrota ante los Hawks fue muy dura, pero reaccionamos y logramos un triunfo que también es de gran moral para el equipo", declaró Ginóbili. "Todos los partidos que nos quedan hasta el final de la temporada regular son decisivos".

Horford volvió a destacar en el juego de los Hawks con un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias en los 38 minutos que estuvo en el campo.

Horford, que logró su trigésimo primer doble-doble de la temporada, octavo del mes de marzo y quinto consecutivo, su mejor marca como profesional, estuvo perfecto en los tiros de campo con 5-5 y 2-4 desde la línea de personal, puso un tapón y perdió un balón.

Otro jugador latinoamericano que se ha apuntado a los dobles dígitos en puntos y rebotes es Scola, que volvió a ser el líder de los Rockets de Houston aunque su equipo perdió por 98-88 ante los Bulls de Chicago.

Scola, recuperado de los problemas estomacales que tuvo el domingo en Nueva York cuando los Rockets se enfrentaron a los Knicks, consiguió 22 puntos (9-21, 0-0, 4-4), 10 rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón en 46 minutos de acción.

El doble-doble fue el octavo que ha conseguido Scola en lo que va de marzo y el vigésimo noveno de la temporada.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo consolida su posición de titular con los Heat de Miami y les ayudó a conseguir la victoria por 89-99 ante los Nets de Nueva Jersey.

Arroyo jugó 42 minutos para aportar 12 puntos (6-11, 0-1, 0-0), repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 26 puntos, pero los Nets (7-63) perdieron su octavo partido consecutivo y siguen con la posibilidad de tener la peor marca en la historia de la NBA cuando concluya la temporada regular.

El alero mexicano Eduardo Nájera y el base puertorriqueño José Juan Barea volvieron a salir como reservas con los Mavericks de Dallas que viajaron hasta Nueva Orleans, donde perdieron por 115-99 ante el equipo local de los Hornets.

Nájera jugó 18 minutos para aportar seis puntos (3-4, 0-1, 0-1), dos recuperaciones de balón y una asistencia, mientras que Barea disputó ocho minutos y anotó dos tantos (1-2, 0-0, 0-0).

El alero escolta-alero dominicano Francisco García jugó de titular con los Kings de Sacramento pero no tuvo su mejor toque de muñeca y al final vio como su equipo perdía por 85-102 ante los Grizzlies de Memphis.

García jugó 36 minutos para aportar siete puntos después de anotar 3 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó cinco rebotes, puso tres tapones, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y lo perdió cuatro veces.

Su compañero, el alero argentino Andrés Nocioni jugó 11 minutos para conseguir tres puntos, al anotar tres puntos en siete tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y capturó dos rebotes.

Menos participación tuvo el escolta brasileño Leandro Barbosa, que jugó ocho minutos como reserva para aportar dos puntos con un tiro de campo en tres intentos, incluido un triple que falló, pero su equipo de los Suns de Phoenix ganaron por 131-133 a los Warriors de Golden State.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook