sábado, 21 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-CHINA

Karzai viaja a China en visita oficial

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 11:47
Karzai viaja a China en visita oficial


Karzai viaja a China en visita oficial Karzai viaja a China en visita oficial

Kabul.- El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, salió hoy del país rumbo a China en una visita oficial de tres días durante la que buscará fomentar las inversiones y las relaciones bilaterales, informó hoy el Palacio presidencial afgano.

"Durante su viaje de tres días, el presidente Karzai mantendrá reuniones con el presidente chino, Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao y el diputado Wu Bangguo para intercambiar puntos de vista sobre asuntos de interés mutuo", aseguró la presidencia afgana en un comunicado.

Según el Palacio presidencial, Karzai tiene previsto firmar tres acuerdos de cooperación, pronunciará un discurso en la Universidad de Beijing y también se reunirá con empresarios chinos.

Karzai viaja acompañado por una delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Zalmai Rasul, el consejero de Seguridad Nacional, Rangin Dadfar Spanta, el Ministro de Defensa, Rahim Wardak, y unos veinte empresarios.

Según datos oficiales, desde 2002 Pekín ha aportado 900 millones de dólares para proyectos de reconstrucción en Afganistán, y recientemente anunció otros 75 millones de dólares para proyectos de cooperación.

Además, China ha sido el protagonista de la mayor inversión realizada en los últimos tiempos en Afganistán, con la compra de las minas de cobre Aynak, por valor de 3.500 millones de dólares.

Ambos países comparten una fina frontera de unos 76 kilómetros que une un extremo de la provincia nororiental afgana de Badakshan con la región autónoma uigur de Xinjiang, pero el paso se mantiene cerrado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook