sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ÁLAVA-COHECHO

Ortuzar afirma que cuando el buen nombre del PNV se ve comprometido se toman decisiones

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 10:22
Ortuzar afirma que cuando el buen nombre del PNV se ve comprometido se toman decisiones


Ortuzar afirma que cuando el buen nombre del PNV se ve comprometido se toman decisiones Ortuzar afirma que cuando el buen nombre del PNV se ve comprometido se toman decisiones

Bilbao.- El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha justificado hoy el cese en sus cargos de tres de los miembros de la formación implicados en un presunto caso de corrupción en Álava en el hecho de que "en el PNV todos sabemos que cuando el buen nombre del partido se ve comprometido se toman este tipo de decisiones".

Ortuzar ha defendido, no obstante, la presunción de inocencia "hasta que no se demuestre lo contrario" de los presuntos implicados, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Efe.

En este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, hay imputadas un total de ocho personas, entre ellas el ex diputado foral de Administración Pública de Álava, Alfredo de Miguel; el ex miembro de la Ejecutiva del PNV en Álava Aitor Tellería y el hasta ahora asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas Alfonso Arriola Lacruz.

Preguntado por el hecho de si este asunto podría pasar factura al PNV en las elecciones municipales y forales de 2011, Ortuzar ha respondido que los próximos comicios "van a ser el primer test político tras lo ocurrido hace un año en las autonómicas y, aunque sean elecciones distintas, todo el mundo las va a interpretar como la segunda vuelta de las mismas".

"Por lo tanto -ha agregado-, para nosotros son unas elecciones importantísimas y, como dicen los deportistas, tenemos buenas sensaciones ante ellas".

Respecto a la situación en la banda terrorista ETA tras la muerte de un gendarme la semana pasada al ser disparado tras detener a un miembro de la banda terrorista, el dirigente nacionalista ha señalado que lo ocurrido "nos hace pensar que, desde el punto de vista operativo, se sienten muy vigilados, muy acorralados y muy obsesionados con la seguridad de sus comandos porque, seguramente, ya no tienen demasiados".

"Todo esto nos hace pensar que estamos ante una ETA con muchas dificultades, lo cual es algo que saludamos", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook