miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TAILANDIA-PROTESTAS

El Gobierno tailandés prorroga una semana la Ley de Seguridad Interna en Bangkok

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 10:24
El Gobierno tailandés prorroga una semana la Ley de Seguridad Interna en Bangkok


El Gobierno tailandés prorroga una semana la Ley de Seguridad Interna en Bangkok El Gobierno tailandés prorroga una semana la Ley de Seguridad Interna en Bangkok

Bangkok.- El Gobierno de Tailandia prorrogó hoy la Ley de Seguridad Interna por una semana más en Bangkok para prevenir incidentes de los miles de manifestaciones que exigen elecciones anticipadas desde mediados de mes.

El ministro tailandés de Educación, Chinnaworn Boonyakiat, explicó a los periodistas en Bangkok que la medida se aplicará desde mañana, miércoles, y hasta el próximo martes en Bangkok y las provincias vecinas de Nothaburi y Samut Prakan.

La medida, en vigencia desde el 11 de marzo, permite a las autoridades establecer controles, imponer toques de queda y prohibir asambleas públicas.

Las manifestaciones antigubernamentales han transcurrido hasta la fecha sin violencia, aunque se han producido ataques con granadas contra edificios públicos que no han causado víctimas.

Los investigadores de la Policía no han relacionado ninguno de estos incidentes con las protestas hasta la fecha.

Las últimas explosiones ocurrieron hoy en el exterior del Ministerio de Educación y se trató de dos artefactos de escasa potencia que sólo causaron daños en tres vehículos aparcados.

Los estallidos tuvieron lugar mientras se celebraba en el ministerio una rueda de prensa posterior a una reunión del Gabinete.

Las manifestación están organizadas por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, más conocidos como los "camisas rojas", una plataforma que defiende los intereses del depuestos primer ministro Thaksin Shinawatra,

El día de mayor concentración de manifestantes fue el 14 de marzo, cuando participaron unas 100.000 personas.

Según la Policía, unos 10.000 "camisas rojas" continúan concentrados desde entonces en una zona del casco viejo de Bangkok.

Tailandia está inmersa en una profunda crisis desde el golpe de Estado de 2006 contra el multimillonario Shinawatra, un ex policía que se ganó a las clases populares con políticas sanitarias y sociales.

La mayoría de los "camisas rojas" y las clases más humildes del norte y noreste del país idolatran a Shinawatra y consideran al actual primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, del Partido Demócrata, un "hombre de paja" de la élite y el Ejército.

Shinawatra vive en el exilio y fue condenado en rebeldía en 2008 a dos años de prisión por un delito de corrupción.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook