martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ACCIDENTE

Se estrella un helicóptero de la ISAF en el centro de Afganistán

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 09:34
Se estrella un helicóptero de la ISAF en el centro de Afganistán


Se estrella un helicóptero de la ISAF en el centro de Afganistán Se estrella un helicóptero de la ISAF en el centro de Afganistán

Kabul.- Un helicóptero de la ISAF se estrelló hoy en el centro de Afganistán sin que se registraran víctimas, informó la organización, aunque un portavoz oficial afgano aseguró que un tripulante del aparato falleció como consecuencia del suceso.

La caída del aparato tuvo lugar en la provincia de Wardak, especificó en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

"Según las informaciones iniciales, no se han producido víctimas y todos los miembros de la ISAF a bordo fueron evacuados a instalaciones médicas cercanas de la ISAF", agregó la organización, que ya ha iniciado una investigación.

Sin embargo, un portavoz del gobernador de Wardak, Shahidulá Shahid, aseguró a la agencia afgana AIP que el suceso causó la muerte de un tripulante, mientras que otras tres personas se encuentran en el hospital en estado muy grave.

El helicóptero, según esta fuente, se estrelló contra una montaña cerca de la ciudad de Maidan Shahar, una capital de distrito próxima a Kabul.

Shahid dijo también que el helicóptero pertenecía al contingente de las tropas turcas, que se encontraban efectuando una operación logística.

Un portavoz local de los talibanes declaró a AIP que el helicóptero fue derribado por los insurgentes, pero en su comunicado la ISAF sostuvo que no hay "indicios de que el accidente fuera causado por actividad enemiga".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook