domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HAITÍ-SISMO

Cincuenta organizaciones no gubernamentales debaten su papel en la reconstrucción de Haití

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 07:20
Cincuenta organizaciones no gubernamentales debaten su papel en la reconstrucción de Haití


Cincuenta organizaciones no gubernamentales debaten su papel en la reconstrucción de Haití Cincuenta organizaciones no gubernamentales debaten su papel en la reconstrucción de Haití

Bruselas.- Cerca de 50 organizaciones no gubernamentales (ONG) participan este martes en una conferencia organizada por la Comisión Europea (CE) para definir las prioridades y alinear sus iniciativas con el Gobierno de Haití de cara a la reconstrucción del país, que quedó asolado por un terremoto el pasado 12 de enero.

La Comisión informó en un comunicado de que el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, presidirá esta iniciativa, en la que ONG europeas, haitianas y estadounidenses abordarán las necesidades del estado caribeño.

Las conclusiones de esta reunión se presentarán en la Conferencia Internacional de Donantes para la Reconstrucción y el Desarrollo de Haití, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Nueva York.

Después de la fase de extrema urgencia en la que diversas autoridades estatales e instituciones internacionales aportaron su ayuda, la conferencia de mañana pretende identificar las necesidades prioritarias de Haití que deben ser abordadas por las ONG.

También se pretende identificar, a través del debate, cuál es el papel de las organizaciones no gubernamentales y lograr consensos entre las diferentes entidades.

Para facilitar el intercambio de ideas, cada taller, que estará integrado por 25 personas, será presidido por un representante de una ONG de Haití y, al final de la jornada, las conclusiones se reunirán en un único documento.

Esas conclusiones serán distribuidas a los países donantes, instituciones internacionales y diversos actores locales, y serán presentadas además en la conferencia de donantes de Nueva York, que presidirá la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Por otro lado, el comisario Andris Piebalgs, iniciará un "diálogo estructurado" con la sociedad civil y autoridades locales, con idea de incrementar la contribución de la Comisión a la cooperación al desarrollo y hacerla más eficaz.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook