sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENTE

El cuarteto Em Cy lleva a Montevideo el bossa nova con un homenaje a Vinicius de Moraes

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 22:37
El cuarteto Em Cy lleva a Montevideo el bossa nova con un homenaje a Vinicius de Moraes


El cuarteto Em Cy lleva a Montevideo el bossa nova con un homenaje a Vinicius de Moraes El cuarteto Em Cy lleva a Montevideo el bossa nova con un homenaje a Vinicius de Moraes

Montevideo.- El cuarteto brasileño Em Cy presentarán este miércoles en Montevideo un espectáculo de bossa nova en el que homenajean a su compatriota y padrino, el poeta y músico Vinicius de Moraes, informaron los organizadores del evento.

Conocidas como "las ahijadas de Vinicius Moraes" -considerado uno de los padres del bossa nova-, las cuatro intérpretes, oriundas de Bahía, abrirán en Montevideo el ciclo de música Brasileños Fundacionales, del Cine Teatro Plaza.

El cuarteto Em Cy fue descubierto y creado en los años sesenta por el mismo Moraes, quien lo bautizó con ese nombre tomando las iniciales de sus integrantes -Cyva, Cynara, Cybele y Cylene-.

El repertorio del espectáculo que traen a Uruguay se presenta en forma ininterrumpida desde hace cinco años por todo Brasil y es un tributo a su maestro Vinicius y a su compatriota Caymmi, considerado uno de los más influyentes cantautores de la música popular brasileña.

La del miércoles 24 será la primera y única función del cuarteto en Montevideo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook