lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LABORAL-REPSOL

Unos 1.600 trabajadores de Repsol inician una marcha en Puertollano (Ciudad Real)

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 20:11
Unos 1.600 trabajadores de Repsol inician una marcha en Puertollano (Ciudad Real)


Unos 1.600 trabajadores de Repsol inician una marcha en Puertollano (Ciudad Real) Unos 1.600 trabajadores de Repsol inician una marcha en Puertollano (Ciudad Real)

Puertollano (Ciudad Real).- Unos 1.600 trabajadores de Repsol, según la Policía Local, han iniciado poco antes de las 18:30 horas una marcha en protesta por la decisión de la empresa petroquímica de cerrar varias de sus plantas en Puertollano (Ciudad Real).

La marcha comenzó lentamente a las puertas de las plantas de Repsol Química y Repsol Petróleos, a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, para dar tiempo a que se sumaran los trabajadores de empresas contratistas cuya jornada concluyó a las 18:45, y terminará en el Paseo de San Gregorio.

La manifestación está encabezada por una pancarta de CCOO y UGT que dice: "Por la estabilidad en el empleo de la comarca de Puertollano" y en ella participan también el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) y la Confederación de Trabajadores Independientes (CTI).

Con esta manifestación, que se suma a otras movilizaciones llevadas a cabo la semana pasada, los trabajadores esperan que la empresa "reaccione y adquiera el compromiso de inversión" para que sean viables las plantas de la compañía en Puertollano, según ha afirmado el representante de UGT ante Repsol, Agustín Pérez.

"Entendemos que las inversiones no se pueden realizar de un mes para otro, pero deseamos que exista un compromiso" al respecto por parte de la empresa y "aparcar" así las movilizaciones, ha dicho.

En este sentido, Pérez se ha mostrado optimista de que dicho compromiso se alcance con la reunión que mantendrán mañana en Madrid el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de Repsol, Antonio Brufau.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook