sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Las relaciones de los nacionalistas catalanes con el nazismo alemán

Karl Cerff, responsable de propaganda del nacionalsocialismo, reconocía a la 'raza catalana'

LVL
martes, 21 de julio de 2009, 14:52
Las relaciones de los nacionalistas catalanes con el nazismo alemán

Madrid.- Antoni Rovira i Virgili, fundador de Acció Catalana y de Acció Republicana, y miembro después de ERC, describió los 'Països Catalans' recurriendo a sus puntos cardinales: "De Salses a Guardamar, de Fraga a Mahón". Estas localidades se encuentran fuera de Cataluña, enclavadas en el Rosellón (Francia), en Alicante (Comunidad Valenciana), en Huesca (Aragón) y en la isla de Menorca (Baleares). Unirlas sigue siendo una aspiración nacionalista. Por ser la más cercana y menos poblada, la Franja de Ponent es la de más asequible anexión.

Los antecedentes de su reivindicación política datan de la época en la que el nazismo hacía escuela reclamando e invadiendo los Sudetes (poblaciones de lengua alemana diseminadas en el interior de Chequia) y ejecutando el Anschluss (anexión de Austria por parte de la Alemania nazi, con el argumento de que se trataba del mismo pueblo).

La publicación 'La Nació Catalana' difundió en su número del 17 de octubre de 1933 una entrevista con Karl Cerff, portavoz y responsable de propaganda y formación de las Juventudes Hitlerianas. "Nosotros sabemos que los catalanes son una raza muy diferente de la española, por razones conocidas y universalmente admitidas. [...] Los materialistas, en Cataluña, deben ser los judíos, y éstos, con toda seguridad, deben ser los antinacionalistas", aseguró Cerff, que llegaría a ocupar el cargo de director general del Ministerio de Propaganda de Joseph Göbbels.

Éstas son algunas de las proclamas antiguas y recientes de la reivindicación catalana:

'Catalans separats de la pàtria' (publicado en 'Nosaltres Sols!', Barcelona, 30 mayo 1931): "La catalanidad, savia racial irrestañable, resurge inexorable contra la asimilación aragonesa y contra la ignorancia de su origen catalán puro de nuestros hermanos de la patria, que pueblan aquellas nobles tierras de la Cataluña estricta. [...] No. Cataluña no puede renunciar. Estas tierras, estos pueblos y estos catalanes -catalanes a pesar suyo- son de ella. Le pertenecen por derechos históricos, por legítimos derechos de posesión, por clamor de justicia contra el expolio y porque, más tarde o temprano, la llamada de la sangre juntará hermanos con hermanos de aquí y de allá del Noguera Ribagorzana".

"Cataluña y las tierras hermanas han de conocerse con un nombre común. Yo propongo que se llamen Imperio Catalán". (Rossel i Vilar, en 'Nosaltres sols!').

"Hace siglos que un extenso trozo de la tierra catalana constituye la zona más oriental de Aragón. Desde los Pirineos hasta el sureste de Alcañiz, este trozo de tierra pertenece al dominio de nuestro idioma. Sus habitantes hablan catalán y son, por lo tanto, catalanes" ('La Humanitat', 22 de marzo de 1938).

"La Nación Catalana ha estado dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio [...]. Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable" (Declaración ideológica de ERC. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993).

"Nuestro interés por la Franja aragonesa es sólo cultural y lingüístico" (Carod-Rovira, durante la campaña de las elecciones europeas, en la que ERC se presentaba en coalición con la Chunta Aragonesista. Heraldo de Aragón, 17 de mayo de 2004).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 32 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser JL
viernes, 29 de noviembre de 2013, 15:27
Buenas tardes,

De entrada el nazismo, esgrima lo que esgrima, es expansionista, no nacionalista.

El nacionalista aboga por delimitar el poder de su gobierno a una zona común por cuestiones culturales, sociales, históricas, etc.

EL problema es que los partidos centrales sacan mucho provecho de los nacionalismos y por eso no solo los toleran sino que los apoyan bajo mano y entre políticos hacen sus pactos y trueques.

En el caso de Cataluña y País Vasco predomina el expansionismo nazi más que el nacionalismo respetuoso (entiendo que no todo el mundo pero si muchos).

Cataluña se empeña en anexionarse pueblos que han mostrado sin cesar que mayoritariamente no quieren pertenecer a ese proyecto y que no se consideran, para nada, catalanes.

La cultura catalana, como las otras culturas minoritarias de España, deben ser protegidas con recelo porque la tendencia natural, si no se cuidan, es que desaparezcan y eso seria, por un lado una lástima para la riqueza cultural de España y una injusticia para aquellos que son originariamente hablantes de e

Dice ser :)
sábado, 12 de octubre de 2013, 18:31
Hola! Bien, para empezar me duele que nos digan a los catalanes que somos nazis... de verdad, ¿en que coño piensa la gente? ¿tan inculta se ha vuelto España? Solo quiero recordar a los extremistas españoles que miren un poco en su pasado y que lean los apuntes de historia dados en la escuela y que se den cuenta que quien verdaderamente pactó y tuvo afinidades con Hitler y todo el movimiento nazi fue... nuestro querido Caudillo! Anda!! jajajaa es que es la risa enserio... no a ver, ahora enserio, yo soy de Cataluña, mi lengua materna y paterna es el catalán, y si, con mis amigos hablo catalán... y qué! es que a ver, es norma! en las escuelas catalanas se enseña el castellano y lo hablamos maravillosamente, y de eso nos sentimos orgulloso, al saber que a diferencia de otra gente, somos bilingües sin ninguna dificultad! esto es una gran ventaja!
Por otra parte, yo no soy el/la típico/a que odio a España, por nada del mundo, igual que no odio ni Francia y Alemania, por ejemplo. Sí que doy apoyo a una Catalunya independiente pero NO odio a España!

Dice ser Aerzen
jueves, 12 de septiembre de 2013, 22:43
Quien no quiera ver que cataluña hace lo mismo que los nazis en su época es que está ciego. Los catalanes están envenando también a sus hijos con mentiras y con la historia de más de 70 años o incluso siglos. No saben pasar página siempre están con salvar la lengua, como si ésta fuera la que se habla internacionalmente, ya ves y es que ellos mismos que quieren protegerla la hablan mal. Vamos que España está formada con autonomías y cataluña es una y será una siempre. Viva España. Fuera independencia.

Dice ser Anónimo
miércoles, 03 de julio de 2013, 15:49
El proyecto político del fascismo tenía como base intelectual la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la agresión de extranjeros contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda.

La frase: "Una llengua, un poble" es de goebbels.

Los nacionalistas catalanes son nazis sin duda. Por suerte son minoria ciudadana que ni llegan al 66% requerido en derecho internacional, pero lamentablemente mayoria politica. (claro no son capaces ni de hacer la primera ley de una democracia "ley electoral" que pais puede esperar uno que fomenten? uno de caciques y dictadores, porque democratas ni uno hay en CIU y ERC.

Dice ser Mariano
sábado, 28 de abril de 2012, 15:20
El otro DIA, hable con un niño que no sabia hablar castellano. Decía
Que en su colegio solo habla CATALAN, y le pregunte al nene que
Si sabia donde nace el río Ebro ¿ Me contesto, que en tierras extrañas?.
Sin comentarios.

Dice ser Jorge
sábado, 28 de abril de 2012, 14:50
Que vergüenza es vivir en una región donde algunos creen estar por
Encima de los demás y creen ser superiores. No me importaría largarme de Cataluña por todo lo que veo i oigo. Es importante vivir
en lugares donde se acoge a la gente y no ponen etiquetas a nadie.
Dicho CATALAN: advenedizo ¿ De donde eres ? Allí donde haya un
Obrero, allí esta mi pueblo.
Se metan su nacionalismo y su lengua, allí donde les quepa, como
Diría rubicanes, se la cuelguen en los campanarios.


Dice ser Dialéctica
miércoles, 07 de septiembre de 2011, 23:06
Estoy de acuerdo con el autor de este texto.Es muy gracioso que aquellos de acuerdo con la política de la generalitat acusen a aquellos que se oponen a ella de nazis.
A diferencia de algunos como loflipo pretendo exponer porque el nacionalismo catalán es parecido al nazismo, y también en parte a catalá.
El nazismo es un movimiento nacionalista siguiendo el modelo propio de su país de origen, el modelo alemán, imitado posteriormente en cataluña, país vasco y galicia.
Las similitudes son varias, los nacionalistas catalanes reclaman territorios adyacentes supuestamente de ellos...Aragón fue un reino, Cataluña nunca, los condados catalanes siempre formaron parte de otro reino y nunca fueron por así decirlo independientes.Es risible que pretendan arañar territorios a Aragón.El nacionalismo siempre reclama territorios, enfrenta, los alemanes lo hicieron con Austria y Polonia.
Otra similitud, el victimismo, siempre hay una ofensa de otras naciones, busca un enemigo común para unir a esa gente con la que quiere conformar la nación.De hecho el nacionalismo por desgracia aunque se manifieste de forma pacífica como en la India en el fondo busca confrontación aunque no exista como es el caso de Cataluña.
Además ensalza las virtudes de su nación por encima de los demás, llegando a crear "ciudadanos de segunda", en la Alemania nazi le ponían estrellas a los judíos, creo que en algún colegio catalán se le ponían circulo rojo a quien hablara castellano.
Y no solo es que ensalce sus logros, es que modifica la historia, saca a la luz cada detalle histórico que haga destacar la región, pero omiten las cosas que no les convienen.La expresión "Crear una nación" le sienta como anillo al dedo.
En fin, en Galicia conozco el caso de un profesor muy a favor del BNG que se negaba a dar la guerra mundial, por la sencilla razón que había que hablar de los nazis y del nacionalismo.
Cabe destacar el control de la educación, todos los partidos nacionalistas tienen una fijación con la educación.En cuanto llegan al poder...Y en un par de generaciones niños educados desde su infancia en la idea de que forman parte de una nación diferente.Eso lo hacían en el nazismo...

Dice ser migueltesori
miércoles, 07 de septiembre de 2011, 18:01
No se puede alabar a la II República Española y a un presidente de Cataluña, que se subleva contra su propia Constitución, apobada con su voto. Esa esquizofrenia destruyo España, Cataluña o lo que querais llamar

Dice ser Foll
domingo, 01 de mayo de 2011, 12:04
Amunt l'Estat Català i l'ètnia catalana!

Dice ser Pedro
miércoles, 03 de noviembre de 2010, 12:48
Ja, ja, ja, no sabia que esta página era de humor!

Página 1 de 4
Encontrados 32 comentarios
1 2 3 4 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook