sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SPORTING-DEPORTIVO

Preciado anuncia cambios en el Sporting y el Deportivo, a reaccionar tras el último tropiezo

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 16:04
Preciado anuncia cambios en el Sporting y el Deportivo, a reaccionar tras el último tropiezo


Preciado anuncia cambios en el Sporting y el Deportivo, a reaccionar tras el último tropiezo Preciado anuncia cambios en el Sporting y el Deportivo, a reaccionar tras el último tropiezo

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, anunció algunos cambios en la alineación inicial para recibir mañana al Deportivo de La Coruña, equipo que intentará resarcirse del tropiezo del pasado fin de semana ante el Valladolid (0-2) en el estadio de Riazor.

No obstante, Preciado eludió dar más pistas sobre cuales serán los hombres que entren de refresco desde el inicio, para recibir a un rival herido que ha quedado fuera de los puestos europeos de la clasificación, y que pretende reaccionar fuera de casa, donde no vence en Liga desde finales del mes de noviembre.

La plantilla del Sporting apenas ha tenido tiempo para digerir la derrota ante el Real Madrid. Eso si, el conjunto asturiano conserva los nueve puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso tras haber jugado ante dos rivales muy difíciles como Athletic de Bilbao y Real Madrid en las dos últimas jornadas, lo que le permite afrontar la visita del Deportivo sin demasiada presión.

El equipo gijonés sigue con el objetivo de asegurarse cuanto antes la permanencia en Primera y Preciado contará con los mismos hombres que viajaron al Santiago Bernabéu, ya que no tiene ni lesionados ni sancionados ni tampoco recupera a ninguno de los lesionados, pero anunció algunos cambios "dos o tres" algo habitual en él cuando su equipo tiene que jugar tres partidos en una semana.

El entrenador del Sporting no quiso seguir hablando del polémico arbitraje sufrido ante el Real Madrid, pero si mostró su enfado por algunas declaraciones y artículos de prensa aparecidos ayer y hoy asegurando que "parece que fue el Sporting el que hizo algo malo" e ironizó: "si ofendimos a alguien les pedimos perdón".

En el otro bando, la derrota ante los vallisoletanos ha dejado tocado al equipo coruñés, que hizo un pésimo partido, especialmente en el segundo tiempo, perdió la oportunidad de acercarse más a los puestos de Liga de Campeones y además vio cómo le superaba en la tabla el Athletic de Bilbao, con el que está empatado a puntos.

Seis meses llevaba el Deportivo en las posiciones europeas, desde la quinta jornada del campeonato, y quiere recuperar el terreno perdido ante el Sporting, que no se le ha dado bien desde su último ascenso de categoría, ya que cayó en los dos partidos de la temporada pasada y ha empatado en el de esta campaña en Riazor.

Los blanquiazules recuperan a cuatro jugadores importantes en los planes del técnico: Antonio Tomás y Laureano Sanabria "Laure", que regresarán a la titularidad, y Sergio González e Iván Sánchez "Riki", que partirán desde el banquillo.

A la suplencia regresará probablemente el central portugués Zé Castro, que ante el Valladolid jugó en el centro del campo por las bajas, aunque podría tener opciones de jugar en función de la evolución de Alberto Lopo, que arrastra molestias en el glúteo y es duda para el encuentro tras no haberse entrenado con sus compañeros en la última sesión preparatoria.

Lotina no ha podido recuperar al mexicano Andrés Guardado y además se ha caído de la lista el franco-tunecino Lassad Nouioui, y tanto la alineación como el esquema de juego que utilizará, dependerán de cómo estén los futbolistas física y mentalmente.

Con la defensa definida, a falta de resolver la duda de Lopo, y con la vuelta al centro del campo de Antonio Tomás, las principales dudas están en si el técnico volverá a utilizar el doble pivote o mantendrá el sistema 4-3-3 que utilizó en las dos últimas jornadas.

Es segura la presencia de Juan Rodríguez y los otros cuatro puestos del once se los juegan Juan Domínguez, Pablo Álvarez, Juan Carlos Valerón, Iván Pérez, Adrián López y Rodolfo Bodipo.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Matabuena, Carmelo, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Adrián, Juan Domínguez, Pablo Álvarez; y Bodipo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: El Molinón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook