domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Pajín pide a Rajoy que deje de esconderse y se ponga en primera fila a ayudar

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 15:48
Pajín pide a Rajoy que deje de esconderse y se ponga en primera fila a ayudar


Pajín pide a Rajoy que deje de esconderse y se ponga en primera fila a ayudar Pajín pide a Rajoy que deje de esconderse y se ponga en primera fila a ayudar

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha garantizado hoy que el Gobierno no va a hacer ninguna pausa en la toma de las decisiones que sean necesarias para salir de la crisis cuando antes y ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que deje de "esconderse" y que se ponga en primera fila al lado del Ejecutivo para lograr un acuerdo en esta materia.

Después de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha presidido el jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, Pajín ha explicado en rueda de prensa que la dirección del partido ha analizado la situación económica, con especial hincapié en las reuniones de la comisión interministerial que trata de llegar a acuerdos con las fuerzas políticas.

Los tres objetivos de la "hoja ruta" de los socialistas pasan por la austeridad, el acuerdo entre fuerzas políticas y agentes sociales y económicos y la cooperación institucional, ha detallado.

"No va a haber pausa en la toma de decisiones, y vamos a seguir aprobando todas las medidas que creemos que van en la buena dirección", ha prometido la dirigente socialista, quien ha sostenido que el Gobierno y el PSOE "no tienen otra cosa en la cabeza" que conseguir la recuperación y que se empiece a crear empleo.

Para ello, ha considerado que será bueno que todos tuvieran lo "mismo en la cabeza", porque la economía necesita confianza, y todos pueden hacer mucho, sobre todo el PP.

La secretaria de Organización del PSOE ha invitado a Rajoy a "no esconderse" y a "trabajar duro con el Gobierno" formulando propuestas, porque ni el Ejecutivo ni los socialistas van a escatimar esfuerzos a fin de conseguir un acuerdo.

Un acuerdo al que espera que se sumen las comunidades autónomas, que esta tarde se reúnen con el Gobierno en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Tras recordar que la semana pasada el Gobierno y las comunidades fueron capaces de llegar a un consenso para recortar el gasto farmacéutico y para fijar un calendario único de vacunación, se ha preguntado qué impide llegar a acuerdos para facilitar el crédito a las pymes y autónomos o reducir la morosidad.

Durante la reunión de la Ejecutiva, Zapatero ha dicho a sus compañeros del PSOE que gran parte de las propuestas iniciales del Gobierno cosecharon a priori el consenso de prácticamente todas las fuerzas, por lo que ahora están en una segunda fase en la que el Ejecutivo estudia las medidas sugeridas por los grupos.

Con todo ello se presentará una propuesta definitiva, en una fecha todavía no fijada.

En esta línea, Pajín ha confiado en que todos serán capaces de estar a la altura y que habrá un acuerdo básico y fundamental, porque les unen más cosas de las que les separan.

No obstante, Pajín ha querido dejar claro que la obsesión del Gobierno es salir de la crisis manteniendo y fortaleciendo las políticas sociales y "no dejar que ningún ciudadano se quede en la cuneta".

De ahí, ha agregado, que no se vayan a recortar las partidas de ese capítulo y que haya que llevar a cabo una política de recaudación que garantice el Estado de bienestar.

Precisamente en contexto ha enmarcado la subida de dos puntos del IVA prevista para julio, un aumento que ha calificado de "equilibrado".

Igualmente, ha hecho notar que "no es casual" que los países europeos con la mayor cobertura social sean precisamente los que tienen el IVA más alto.

De la propuesta de los socialistas madrileños para poner una tasa a los bancos, Pajín ha matizado que cualquier iniciativa que sirva para aumentar los controles del sistema financiero, hacerle más transparente y acabar con los paraísos fiscales tiene que adoptarse en el seno de la UE y del G-20.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook