sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gabilondo: "No se defiende una lengua luchando contra otra"

"Espero que en España no se persiga a nadie por rotular en una lengua oficial", explica el ministro de Educación

Álvaro Rubio
lunes, 22 de marzo de 2010, 14:36

Madrid.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera que la lengua no tiene que ser un motivo de enfrentamiento. Eso es lo que ha defendido en una entrevista que se publica este lunes en el periódico ‘El Mundo’.

"En España el tema de la lengua se ha vivido con bastante normalidad. La inmersión lingüística y la lengua vehicular han conducido a garantizar lo que pide la Constitución: el deber de conocer la lengua y el derecho a usarla. Lo que no tenemos que hacer es una cuestión de enfrentamiento”, explicó Gabilondo al diario en el que también ha defendido que "las lenguas son espacios de convivencia y no se defiende una lengua luchando contra otra ni usándola como arma arrojadiza".

El titular de Educación ha hecho referencia a los continuos casos que se están viviendo en algunas comunidades autónomas por la imposición de una lengua determinada. Ante este tipo de situaciones, Ángel Gabilondo, ha comentado que espera que “en España no se le persiga a nadie por rotular de una manera u otra”. Dice que aspira a “vivir en un país donde el bilingüismo se entiende como la posibilidad de rotular en cualquiera de las lenguas oficiales y cooficiales, pero si hay disposiciones legales, deben cumplirse".

Gabilondo también ha tenido espacio para la reivindicación y ha defendido que “en toda España se aprendan bases comunes de Historia”. Además ha hecho referencia al pacto educativo y ha adelantado que cree que “va a haber un gran acuerdo en materia educativa para mediados de abril".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
lunes, 29 de marzo de 2010, 05:14
España es un Estado hecho de varias naciones. No puede haber paz con la nación castellana a mandar en las otras naciones. Cada nación tiene su idioma nativo y eso tiene que ser respetado. No se puede querer imponer el castellano en las otras naciones sólo porque puede haber minorías castellanas.Quién opta por vivir en una determinada nación tiene que vivir con la cultura e idioma local, de lo contrario tendrá siempre su propia nación. No se puede es exigir a la otras naciones otro idioma del que el natural de la nación. Yo no quiere el gallego oficial en Madrid, como puedo exigir castellano a los gallegos?

Dice ser Anónimo
jueves, 25 de marzo de 2010, 05:28
La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados.

Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad.

Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar.

Dice ser carles
miércoles, 24 de marzo de 2010, 09:59
Sr. Gabilondo. Usted no se entera. Usted es un autista y no sabe lo que pasa o no quiere saberlo por que sino pierde su poltrona. En Baleares mi hijo no tiene ningún libro en Castellano (bueno, tiene uno el de lengua Española) tiene dos en inglés y el resto en Catalán. Efectivamente aquí se defiende una lengua intentando eliminar otra. Usted lo sabe de sobra pero mira para otro lado. La Constitución no les da la razón y por eso Ustedes prefieren ignorarla. Espero que su gobierno dure muy poco y Usted menos en Política

Dice ser Rafa
lunes, 22 de marzo de 2010, 23:54
Ese que dice ser Pau Claris, entra en cada post con nick diferente y cuando ve un comentario bueno e inteligente, lo copia al pie de la letra pero cambiando palabras para convertirlo en nazionalista, que es lo suyo. No sabe lo penoso que resulta demostrar no tener ideas propias y tener que copiar las de la oposición. Además, los comentarios que resultan dando la vuelta a la semántica y a la gramática son tan grotescos que dan risa.

Dice ser Pau Claris
lunes, 22 de marzo de 2010, 22:00
Lo que ha de hacer un demócrata es defender lenguas, defender el derecho a usarlas y a recibir los servicios públicos en ellas cuando son oficiales (porque son habladas por una parte apreciable de la población en el territorio en cuestión y muchas veces discriminan a quien las habla, como sucede con el gallego en la actualidad en muchísimos sitios). La defensa del castellano por encima de la libertad y los derechos de las personas es típico de los fascionacionalistas del PP y de Galicia Bilingüe. Las lenguas nunca pueden pelearse, ni entrar en conflicto. Los conflictos lingüísticos son entre personas y se producen cuando una parte de la población que es franquista pretende restringir a otra parte el derecho a emplear y a recibir los servicios públicos en la lengua gallega, así como machacarlos imponiéndoles el castellano por la fuerza de los hechos. Es decir, cuando hay fascionacionalistas repugnantes del PP y Galicia Bilingüe, como en Cataluña o Galicia. Bueno, también puede que gilipollas como Gloria Lago, Pousada y Rosa Díez - ¿de verdad dan clase de inglés y física esos tarugos fachas? - hablen de defender o atacar lenguas. Hay que ser memo y cómplice de los fascionacionalistas del PP.

Dice ser HASTA LOS H.
lunes, 22 de marzo de 2010, 21:55
ESTE EX CURA PAMPLINAS NO QUIERE ENTERARSE JOER CON LOS GABILONDOS Y QUE HAYA GENTE QUE VOTE A ESTOS ELEMENTOS.LOS CATALUFOS PONEN MULTAS AL QUE ROTULA EN CASTELLANO. HAY MUCHO MIEDO.

Dice ser Sempronio
lunes, 22 de marzo de 2010, 21:50
Lo que ha de hacer un demócrata no es defender lenguas, sino el derecho a usarlas y a recibir los servicios públicos en ellas cuando son oficiales (porque son habladas por una parte apreciable de la población en el territorio en cuestión). La defensa de las lenguas por encima de la libertad de las personas es típico de los fascionacionalistas de todo pelaje. Las lenguas nunca pueden pelearse, ni entrar en conflicto. Los conflictos lingüísticos son entre personas y se producen cuando una parte de la población pretende restringir a otra parte el derecho a emplear y a recibir los servicios públicos en la lengua que prefiere. Es decir, cuando hay fascionacionalistas repugnantes, como en Cataluña o Galicia. Bueno, también puede que gilipollas como este ministro - ¿de verdad daba clase de filosofía este tarugo? - hablen de defender o atacar lenguas. Hay que ser memo y cómplice de los fascionacionalistas.

Dice ser Anónimo
lunes, 22 de marzo de 2010, 21:46
Que se lo diga a la XUnta de Galicia y a los diputados autonomicos que sólo emplean el gallego en el Parlamento...

Dice ser Anónimo
lunes, 22 de marzo de 2010, 19:50
Pues aprende tu catalán, gallego y vasco, y deja en paz a los demas.

Dice ser elaberroncho
lunes, 22 de marzo de 2010, 19:06
señor gabilondo, tiene que ir usted a cataluña y visitar a los multados por la generalitat y que le comenten lo que estan pasando con el tripartito una dictadura en todos los sentidos, partidos democraticos en cataluña ciudadanos y PP, los demas dictatoriales.

Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook