domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DÍA AGUA

Medio Ambiente asegura que las lluvias recientes son una "garantía de futuro"

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 13:49
Medio Ambiente asegura que las lluvias recientes son una


Medio Ambiente asegura que las lluvias recientes son una "garantía de futuro" Medio Ambiente asegura que las lluvias recientes son una "garantía de futuro"

Alcorcón (Madrid).- La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha asegurado hoy que las "lluvias muy importantes" caídas en los últimos meses son "una garantía de futuro muy tranquilizadora" en cuanto al abastecimiento de agua en la primavera y el verano.

Morén se ha expresado así en declaraciones a la prensa antes de la presentación en Alcorcón (Madrid) de una campaña de sensibilización dirigida al ahorro doméstico que el Ministerio ha puesto en marcha en colaboración con la Cruz Roja.

En cuanto a la situación general de las reservas de agua, ha afirmado que es "realmente muy buena", si se compara con los "años de sequía" que ha habido.

"Tenemos la mayoría de las cuencas en un estado muy positivo. Lo que hay que hacer es seguir con las medidas que tenemos en marcha para conseguir que este estado tan positivo, esos embalses tan llenos, los podamos aprovechar el mayor tiempo posible", ha subrayado la directora general del Agua.

Entre las medidas ha citado la "gestión sostenible y racional" de los recursos hídricos y que "el ahorro de agua siga siendo parte esencial de la gestión del agua".

Por ello, ha resaltado la importancia de campañas como la que impulsa el MARM para concienciar sobre la necesidad de "no derrochar, utilizar el agua para lo que es necesario, en la medida que se garantice que no se empeora la calidad".

Además, ha insistido en que "lo importante es el papel de todos" en esta tarea, tanto de las administraciones públicas como de los ciudadanos: "si no hay respuesta de la sociedad, los objetivos no se podrán cumplir".

Morén se ha referido específicamente a la situación de las reservas en Andalucía, donde, ha explicado, "se ha conseguido algo que hacía tiempo que no se veía, el nivel de agua de los embalses es muy alto, alrededor del 90 por ciento".

"(Una) garantía realmente espectacular que nos permite afrontar los meses de primavera y verano con garantías para todos", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook