martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPAÑA/ARGENTINOS

El arte y la grandeza de Messi, sin parangón

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 13:51
El arte y la grandeza de Messi, sin parangón


El arte y la grandeza de Messi, sin parangón El arte y la grandeza de Messi, sin parangón

Madrid.- Lionel Messi convirtió en mágica una noche más, la que cerró la vigésima séptima jornada del campeonato de Liga español, sobre el césped de La Romareda, frente al Zaragoza, que fue el último testigo de una grandeza y arte sin igual.

Messi cuajó otro partido memorable y marcó otros tres goles, el segundo triplete consecutivo que logra esta temporada en la que ya se ha distinguido con tres.

El argentino fue duda para el partido en Zaragoza por una inflamación en la boca que le impidió entrenarse la víspera del encuentro. Pero el flemón ni la defensa maña pudieron con él.

A los cuatro minutos del partido, su destreza y genialidad mandaron de cabeza el balón al fondo de la red. Una exhibición de carácter y calidad en cada toque vieron su recompensa en el minuto 65 con un segundo tanto que logró de tiro cruzado después de robar el esférico a un contrario y zafarse de los defensas.

Este segundo tanto le valió una tremenda ovación de La Romareda, que él agradeció asestando el tercero doce minutos después. Y, en medio de tanta euforia, el genio, el astro, bajó al mundo terrenal, se tornó en hombre, y en un encomiable acto de generosidad cedió al sueco Ibrahimovic el lanzamiento de pena máxima, del que él fue objeto.

Messi ha marcado en los últimos cuatro encuentros de Liga en los que ha sumado nueve tantos seguidos y acumula ya 25, cinco más que su compatriota Gonzalo Higuaín, jugador del Real Madrid.

En esta jornada Higuaín no pudo seguir la estela de Messi. Hace una semana también se destacó con tres tantos, y el sábado volvió a marcar en el Santiago Bernabéu frente al Sporting de Gijón, aunque sólo uno. Cerró la goleada (3-1) que mantiene a su equipo líder.

El 'Pipa' es segundo en la clasificación de artilleros con 20 dianas, tres más que el internacional español David Villa, jugador del Valencia, y aventaja en cinco al portugués y su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo.

En el capítulo goleador también destacó Osvaldo Pablo, quien hizo los dos goles de la victoria del Espanyol en casa sobre el Sevilla (2-0).

Osvaldo elevó su cuenta particular a cuatro goles y, de otro lado, provocó la salida del Sevilla de los puestos de Liga de Campeones, un Sevilla que llegó a Barcelona visiblemente tocado por su eliminación de la 'Champions' esta semana.

El argentino del Sevilla Diego Perotti no salió de inicio. Entró en juego en el minuto 26 para sustituir a Jesus Navas, lesionado.

La jornada no disfrutó de Sergio 'Kun' Agüero que, sancionado, tuvo que resignarse a ver como su equipo el Atlético de Madrid fue vapuleado por el Mallorca (4-1).

El Valencia, el en que milita Ever Banega se anotó la victoria en casa (2-0) sobre el Almería.

La jornada también vivió el regreso del jugador del Barcelona y ex del Zaragoza, Gabriel Milito a La Romareda, tras su lesión de rodilla. Completó una gran actuación y su retirada prematura por sobrecarga en los gemelos, fue acompañada por una sentida ovación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook