miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GOBIERNO ANDALUZ

Griñán reduce su Gobierno a trece consejerías y sitúa a Mar Moreno como "número dos"

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 13:31
Griñán reduce su Gobierno a trece consejerías y sitúa a Mar Moreno como


Griñán reduce su Gobierno a trece consejerías y sitúa a Mar Moreno como "número dos" Griñán reduce su Gobierno a trece consejerías y sitúa a Mar Moreno como "número dos"

Sevilla.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy la remodelación de su Gobierno en el que destaca la reducción de 15 a 13 el número de consejerías, una nueva distribución de las competencias de la mismas y la ubicación de Mar Moreno como "número dos" al nombrarla titular de la Presidencia.

Griñán ha hecho pública la composición de su nuevo Gobierno a través de un comunicado de prensa, en el que destaca también que el hasta ahora consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, pasa a ocupar la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al tiempo que entran caras nuevas en otros departamentos.

La figura de Mar Moreno cobra mayor peso en el Gobierno andaluz y, además de consejera de la Presidencia, será la portavoz del Ejecutivo en sustitución de Manuel Pérez Yruela.

El nuevo Gobierno andaluz, integrado por siete hombres y seis mujeres y que Griñán comunicará esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, recoge la supresión de las consejerías de Justicia y Administración Pública y de Vivienda y Ordenación del Territorio, que quedan adscritas a otros departamentos.

Sus hasta ahora titulares, Begoña Álvarez y Juan Espadas, respectivamente, salen del nuevo Ejecutivo junto a los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; Empleo, Antonio Fernández; Cultura, Rosa Torres, y Medio Ambiente, Cinta Castillo.

Las caras nuevas del Ejecutivo son el granadino Francisco Álvarez de la Chica, que será el nuevo consejero de Educación; el almeriense Manuel Recio, que pasa de la Secretaría General de Economía a titular de la Consejería de Empleo; el malagueño Paulino Plata, que ocupará la Consejería de Cultura, y el onubense José Juan Díaz Trillo, que será el nuevo consejero de Medio Ambiente.

Los consejeros que permanecen son el de Gobernación, Luis Pizarro, que asumirá también las competencias de Justicia; la de Salud, María Jesús Montero; Clara Aguilera, en la Consejería de Agricultura y Pesca; Micaela Navarro, en Igualdad y Bienestar Social; Luciano Alonso, en Turismo, Comercio y Deporte, y Rosa Aguilar, que a las competencias de Obras Públicas añade las de Vivienda.

José Antonio Griñán comunicará esta tarde a la Ejecutiva del PSOE-A la nueva composición del su Ejecutivo, junto al cambio de portavoz parlamentario del PSOE andaluz, que recaerá en el secretario general de los socialistas de Huelva, Mario Jiménez, que sustituirá a Manuel Gracia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook