martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SENEGAL-REBELIÓN

Tres soldados senegaleses muertos enuna semana de combates con rebeldes en Casamance

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 12:57
Tres soldados senegaleses muertos enuna semana de combates con rebeldes en Casamance


Tres soldados senegaleses muertos enuna semana de combates con rebeldes en Casamance Tres soldados senegaleses muertos enuna semana de combates con rebeldes en Casamance

Dakar.- Tres soldados senegaleses han muerto en una semana de combates con los rebeldes independentistas del Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC), que han sufrido un número indeterminado de bajas, informa hoy la prensa local.

Según el diario "L'Observateur", un soldado resultó muerto y otros cinco heridos de gravedad en un enfrentamiento ocurrido ayer con combatientes el MFDC, grupo que defiende la independencia de la región senegalesa de Casamance, en el sur del país.

El Ejército senegalés, que en días previos había sufrido otras dos bajas mortales, conforme a informaciones de los medios locales, lleva a cabo una operación para desmantelar las bases del MFDC en una franja de las cercanía de Ziguinchor, en el extremo suroeste del país, donde tienen sus principales bastiones.

El Gobierno ha responsabilizado al grupo de una serie de recientes ataques contra unos objetivos militares y civiles en la región tras varios meses de tregua.

El recrudecimiento de la violencia en la región meridional senegalesa ha originado llamamientos de diversos sectores para que el Gobierno y el MFDC entablen negociaciones de paz para acabar definitivamente con casi 30 años de violencia.

Las dos principales hermandades musulmanes del país, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y el cantante Yousou Ndour han afirmado que ha llegado la hora de acordar la paz en la zona, por medio de un diálogo franco y directo entre el Gobierno y los rebeldes.

En diciembre de 2004, el Gobierno y el MFDC firmaron un acuerdo de alto el fuego en Ziguinchor, paso previo para un acuerdo de paz definitivo que aún no se ha concretado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook