sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-COMUNICADO

El consejero vasco de Interior afirma que "ETA ya no engaña a nadie"

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 11:13
El consejero vasco de Interior afirma que


El consejero vasco de Interior afirma que "ETA ya no engaña a nadie" El consejero vasco de Interior afirma que "ETA ya no engaña a nadie"

Madrid.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha dicho hoy que "ETA ya no engaña a nadie porque el único comunicado que importa es aquel en el que anuncie que deja definitivamente la actividad terrorista", algo que "desgraciadamente" no ha hecho en su última declaración.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Ares se ha referido así al último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista dice estar dispuesta a "dar los pasos que sean necesarios para favorecer el cambio político".

Ares ha insistido en que "no hay novedad" en el comunicado de ETA que, a su juicio, lo que quiere "es seguir manteniendo la actividad terrorista".

Sobre la posibilidad de que se esté moviendo algo dentro de la izquierda radical abertzale, el consejero vasco de Interior ha dicho que hay "gente dentro de ese sector que quiere apostar por la política", pero ello "les lleva a tomar decisiones que desgraciadamente no han tomado", como "pedir a ETA que deje la actividad terrorista" o "apostar por defender sus posiciones sólo a través de la política".

"Desgraciadamente todo lo que ha ocurrido confirma lo que algunos decíamos: que ETA no iba a tener agallas suficientes para tomar decisiones y marcar distancia con los terroristas".

Tras asegurar que "ETA va a intentar, si puede, cometer algún tipo de acto terrorista que le pueda dar mucha repercusión", Ares ha asegurado que "no hay ninguna posibilidad de diálogo con quien no quiere respetar las reglas del juego" y ha añadido que "ETA enterró la oportunidad" de acabar con la violencia terrorista.

Preguntado por la difusión del vídeo en el que aparecen cinco bomberos españoles que fueron confundidos con terroristas, Ares ha dicho que "es un asunto cerrado" y ha señalado que está convencido de que "va a haber un antes y un después en Francia" después de que ETA haya asesinado a un miembro de su Policía.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook