martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SINDICATOS CCOO

Toxo avisa del riesgo de reproducir la crisis si no hay control financiero

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 11:17
Toxo avisa del riesgo de reproducir la crisis si no hay control financiero


Toxo avisa del riesgo de reproducir la crisis si no hay control financiero Toxo avisa del riesgo de reproducir la crisis si no hay control financiero

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy del riesgo a que se reproduzcan las mismas situaciones que causaron la crisis, "y en España de forma acentuada", si no se controla y se acomete una reforma del sistema financiero.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por la Fundación Abertis, Toxo afirmó que los anuncios que se hicieron en la Cumbre del G-20 en Londres sobre la necesidad de control del sistema financiero "va a quedar en agua de borrajas" y "nada apunta" a que mejore en la próxima reunión de Toronto.

El líder de CCOO dijo que Europa ha perdido presencia internacional ante la crisis y señaló que "no es de extrañar" que la Presidencia española de la UE pase "sin demasiada pena ni gloria".

En este sentido, además de culpar a la "configuración" que ha ido tomando Europa en los últimos años, acusó al Gobierno por que la única iniciativa que ha tomado sobre la exigencia de alinear sus cuentas públicas con el Plan de Estabilidad "no va en la buena dirección".

"Es disparatado" exigir los mismos resultados a países con diferentes niveles de déficit, subrayó Toxo, quien añadió que cumplir con ese objetivo solo retrasará la salida de la crisis y generará tensiones sociales, como ya ha ocurrido en Grecia y como "probablemente" se extenderán "a buena parte de los países europeos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook