domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGAS

Aprehendidos en el Puerto de Valencia 480 kilos de cocaína procedentes de Buenos Aires

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 10:21
Aprehendidos en el Puerto de Valencia 480 kilos de cocaína procedentes de Buenos Aires


Aprehendidos en el Puerto de Valencia 480 kilos de cocaína procedentes de Buenos Aires Aprehendidos en el Puerto de Valencia 480 kilos de cocaína procedentes de Buenos Aires

Valencia.- La Policía se ha incautado en el Puerto de Valencia de 480 kilos de cocaína de gran pureza que estaban camuflados en el interior de cilindros de aluminio procedentes de Buenos Aires, y ha detenido al responsable de la recepción y distribución de la droga en España.

Según fuentes cercanas a la investigación, la aprehensión se produjo el pasado día 10 en las instalaciones portuarias de Valencia y la droga estaba oculta en el interior de 240 cilindros de aluminio, en un contenedor recientemente descargado de un barco de bandera liberiana y proveniente de la capital argentina.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando la Agencia Tributaria analizó ciertas importaciones de mercancías que no eran comercializadas en el mercado interior en la misma proporción en que se importaban.

Según las fuentes, el 25 de febrero llegó al Puerto de Valencia, procedente de Buenos Aires, un buque de bandera liberiana con contenedores para su descarga en este puerto.

En el análisis de la mercancía descargada se comprobó que en el interior del contenedor había más de 240 cilindros de aluminio en palés e interior hueco, con un peso total de 12.000 kilos, sellados en los extremos con tapas del mismo material, por lo que fue necesario utillaje especial para su apertura.

En el interior de los cilindros había 480 kilos de cocaína de gran pureza, según las fuentes, que han indicado que una vez dispuesta la mercancía sin la droga y lista para entregar a su importador, se detuvo al responsable de la recepción y distribución de la cocaína en España el pasado día 11 en Manises (Valencia).

La persona detenida pasó a disposición judicial con el resto de diligencias policiales y el juez acordó su prisión incondicional, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook