martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PREMIO ALFAGUARA

El Premio Alfaguara de Novela 2010 se falla hoy

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 07:44
El Premio Alfaguara de Novela 2010 se falla hoy


El Premio Alfaguara de Novela 2010 se falla hoy El Premio Alfaguara de Novela 2010 se falla hoy

Madrid.- Un total de 539 originales se han presentado a la XIII edición del Premio Alfaguara de Novela, que está dotado con 175.000 dólares (unos 129.200 euros) y que falla hoy un jurado presidido por el escritor Manuel Vicent.

El mayor número de manuscritos recibidos, 194, proceden de España, a la que siguen México (102), Argentina (100), Colombia (34), Estados Unidos (25), Ecuador (23), Perú (17) y Chile (14), entre otros países.

El Premio Alfaguara es uno de los de mayor prestigio del ámbito hispánico y uno de los que cuentan con mayor dotación económica, tras el Premio Planeta, el Torrevieja y el Primavera de Novela, y la novela que resulta ganadora se publica simultáneamente en España y en América.

La pasada edición del premio recayó en el escritor argentino Andrés Neuman, con su novela "El viajero del siglo", mientras que en 2008 lo ganó Antonio Orlando Rodríguez, escritor cubano residente en Miami, con su obra "Chiquita", y en 2007, el español Luis Leante con "Mira si yo te querré".

El peruano Santiago Roncagliolo mereció este galardón en 2006 por "Abril rojo", y las argentinas Graciela Montes y Ema Wolf se alzaron con él en 2005 con "El turno del escriba".

Han ganado además el Premio Alfaguara Sergio Ramírez y Eliseo Alberto, en la primera edición, Manuel Vicent, Clara Sánchez, Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Xavier Velasco y Laura Restrepo.

La XIII edición del jurado estará presidida por Vicent, autor de obras como "Tranvía a la Malvarrosa", "Las horas paganas", "La novia de Matisse" o "Son de mar", Premio Alfaguara 1999, llevada al cine por Bigas Luna.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook