sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PREMIOS-POESÍA

El Premio de Poesía Miguel Hernández, al que optan 547 obras, se falla hoy

Efe
lunes, 22 de marzo de 2010, 07:48
El Premio de Poesía Miguel Hernández, al que optan 547 obras, se falla hoy


El Premio de Poesía Miguel Hernández, al que optan 547 obras, se falla hoy El Premio de Poesía Miguel Hernández, al que optan 547 obras, se falla hoy

Orihuela (Alicante).- Un total de 547 obras optan al Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana" 2010, dotado este año con 24.000 euros al conmemorarse el centenario del nacimiento del literato oriolano y que se falla hoy en Orihuela.

La Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta convoca este certamen, cuyo galardón incluye también la publicación del poemario ganador por la editorial Hiperión, han informado fuentes de la organización.

El jurado estará compuesto por el crítico literario y director de la Institución Alfonso El Magnánimo de Valencia, Ricardo Bellveser; el poeta y editor Jesús Munárriz, que representa a Ediciones Hiperión; el profesor y crítico literario del diario "La Verdad", Manuel Cifo, y el poeta ilicitano Antonio Moreno, que ha reunido en "Intervalos" (2007) sus libros.

Lo presidirá el director de Publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, José Luis Ferris, que es también poeta, profesor universitario y biógrafo de Miguel Hernández, mientras que el director del Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, actuará de secretario.

El escritor manchego José Luis Morales Robledo obtuvo en la edición pasada este premio por el poemario "El viento en las ruinas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook