viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

Tres destellos de Leo Messi elevan al máximo la tensión de la Liga

Efe
domingo, 21 de marzo de 2010, 23:48
Tres destellos de Leo Messi elevan al máximo la tensión de la Liga


Tres destellos de Leo Messi elevan al máximo la tensión de la Liga Tres destellos de Leo Messi elevan al máximo la tensión de la Liga

Madrid.- Su participación estuvo en duda a causa de un flemón en las encías, pero Leo Messi salió al campo, anotó su segundo "hat-trick" en una semana y dejó las cosas como estaban en la cabeza de la Liga, con el Real Madrid al frente con los mismos puntos que el Barcelona.

En el último partido de la vigésima séptima jornada, el Barcelona venció a domicilio al Zaragoza por 2-4, en una nueva actuación deslumbrante de Messi, que sólo tardó cinco minutos en batir al portero rival, Roberto Jiménez. Un fallo defensivo del uruguayo Carlos Diogo facilitó un centro de Pedro que "La Pulga" convirtió de cabeza.

El heredero de Diego Armando Maradona volvió a anotar en el 66 y en el 77, para lograr su segundo "hat-trick" en una semana y tercero de la temporada y afianzarse como máximo artillero de la Liga, con 25 tantos, cinco más que su compatriota Gonzalo Higuaín. Y eso que su participación estuvo en duda a causa de un flemón en las encías.

Adrián Colunga puso con dos goles el 2-3 y el sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la cuenta, de penalti cometido a Messi.

"El mérito no es sólo mío, es del equipo", dijo la estrella argentina, que lleva nueve tantos consecutivos.

El Barcelona igualó al Madrid con 68 puntos, pero los blancos conservan el liderato gracias a su mejor diferencia de goles.

El sábado, el Real Madrid languidecía en el Santiago Bernabéu hasta que el Sporting de Gijón se adelantó mediante David Barral en el minuto 52. Entonces, se desperezó y en los cuatro minutos siguientes remontó con dianas del holandés Rafael van der Vaart, que, antes de marcar, controló con los brazos el rechace de Juan Pablo a un cañonazo de falta de Cristiano Ronaldo, y Xabi Alonso.

En el 68, el argentino Gonzalo Higuaín cerró el triunfo con su vigésimo gol liguero, en un partido en el que el Madrid ocultó su mal juego, protestado en algunas fases por el público, con la potencia ofensiva de sus jugadores.

El Valencia se afianzó en el tercer lugar, con 50 puntos, cuatro más que el Mallorca, tras derrotar por 2-0 (Juan Mata y David Silva) al Almería, que interrumpió una racha de siete partidos sin perder, aunque mantiene la décima plaza, con 33.

El Espanyol, con dos goles del argentino Pablo Daniel Osvaldo, venció al Sevilla, sin su estrella brasileña Luis Fabiano, y tomó aire en su lucha por escapar de las plazas que se asoman al abismo del descenso. El portero argentino Cristian Álvarez debutó en sus filas e hizo paradas de mérito.

La derrota del Sevilla, que ha sumado sólo dos puntos en las últimas cuatro jornadas, abrió la posibilidad del Mallorca de atrapar la cuarta plaza, la última de la liga de Campeones, y no la desaprovechó con una rotunda victoria por 4-1 sobre el Atletico de Madrid.

Víctor Casadesús, Aritz Aduriz, el colombiano Luis Perea en propia meta y el brasileño Felipe Mattioni, de espectacular volea, convirtieron los tantos del Mallorca, mientras el uruguayo Diego Forlán, que cumplió 200 partidos en Primera, hizo el del "Atleti", anclado en el décimo segundo puesto, con 31 puntos, a 15 de su rival.

El equipo rojiblanco jugó desde el minuto 55 con diez jugadores por la expulsión de Raúl García, cuando perdía por 2-1. El Mallorca logró su décimo segunda victoria en casa en 13 partidos.

El Athletic de Bilbao y el Getafe igualaron a dos en San Mamés. Pablo Orbaiz y Fernando Llorente, de penalti, marcaron por los de "La Catedral" y Manu del Moral y Pedro León equilibraron por los madrileños.

El Valladolid dio la sorpresa de la jornada al llevarse los tres puntos en el duelo de Riazor con el Deportivo de La Coruña, que perdió la sexta plaza en beneficio del Athletic.

Nauzet Alemán y el bosnio Haris Medunjanin firmaron los goles del cuarto triunfo del Valladolid esta temporada y primero de su nuevo entrenador, Onésimo Sánchez, que le sirvió para traspasar la plaza de vicecolista al Tenerife, ambos con 23 puntos, cinco más que el colista Xerez.

Precisamente en casa del Xerez cayó el Tenerife. Los locales se impusieron con dianas de Mario Bermejo y Artiles Aythami en el primer cuarto de hora. Nino acortó distancias en el 48 después de que el portero local, el debutante Chema, le parara un penalti en el 33.

El Racing de Santander, que llevaba cinco partidos sin anotar, ganó a domicilio al Osasuna por 1-3 después de remontar el tanto inicial de Miguel Flaño, al que siguieron los de Gonzalo Colsa, Christian Fernández y el senegalés Papakouli Diop.

El Málaga, después de tres derrotas consecutivas, también se distanció de los puestos peligrosos al derrotar al Villarreal con dos dianas del franco-marroquí Nabil Baha en el segundo tiempo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook