domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-POLITICA

El PP carga contra el Gobierno y promete mejoras para los españoles en el exterior

Efe
domingo, 21 de marzo de 2010, 21:03
El PP carga contra el Gobierno y promete mejoras para los españoles en el exterior


El PP carga contra el Gobierno y promete mejoras para los españoles en el exterior El PP carga contra el Gobierno y promete mejoras para los españoles en el exterior

Buenos Aires.- La secretaria general del Partido Popular de España, María Dolores de Cospedal, cargó hoy en Buenos Aires contra la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y prometió mejoras para los españoles residentes en el exterior, durante el cierre de su visita al Cono Sur.

Cospedal, que clausuró hoy en Buenos Aires el IV Congreso del PP en Argentina, acusó al presidente del Gobierno español de "trabajar exclusivamente en beneficio del Partido Socialista" y con "interés partidista" por encima de los intereses generales.

La secretaria general del PP respondió, en declaraciones a un grupo de corresponsales españoles, a las críticas lanzadas hoy por el ministro de Fomento, José Blanco, contra el dirigente popular, Mariano Rajoy.

"Blanco no sabe cómo explicar que la única alternativa del Gobierno de Zapatero (para salir de la crisis) sea la subida de impuestos". "Blanco no es el más indicado para dar ejemplo de austeridad", dijo.

Según Cospedal, el ministro se dedica "exclusivamente" a criticar a Rajoy cuando "más le valdría dedicarse al Ministerio de Fomento".

Durante su intervención en la clausura del Congreso del PP argentino, Cospedal cargó también contra la política de los socialistas en materia de pensiones.

"Estaremos en fase de recuperación cuando Zapatero esté fuera del Gobierno", agregó Cospedal, para quien "es fundamental que en España se haga un cambio político" y que "el Partido Popular gobierne España porque sabemos cómo lo tenemos que hacer, y tenemos al mejor líder, Mariano Rajoy".

La dirigente popular criticó también la política socialista sobre Cuba, la banda terrorista ETA y la Ley de la Memoria Histórica.

"A los terroristas no les vamos a dar ningún respiro", sostuvo, "lo único que queremos oír de ellos es que van a dejar las armas y van a dejar de matar. Otra cosa no la podemos ni debemos aceptar".

Cospedal aseguró a los cientos de militantes del PP que acudieron a la clausura del Congreso en el porteño Teatro Avenida, que su partido incluirá en el programa electoral la extensión de la cartilla sanitaria para que los residentes españoles en Argentina puedan recibir atención gratuita en sus comunidades autónomas de origen.

Además, se comprometió a apoyar el voto en urna para los españoles del exterior y, en caso de ganar las elecciones, a modificar la Ley de Memoria Histórica para beneficiar a los nietos de los emigrantes que salieron de España después de 1955 por considerar que los actuales términos de la ley constituyen una "discriminación".

La secretaria general del PP estuvo arropada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó que "hoy, el Partido Socialista, representa paro y subida de impuestos, mientras el Partido Popular representa el futuro, y por eso ganaremos las elecciones".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook