domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-OPOSICIÓN

Opositores celebrarán un mitin en Moscú pese a la prohibición de las autoridades

Efe
domingo, 21 de marzo de 2010, 15:03
Opositores celebrarán un mitin en Moscú pese a la prohibición de las autoridades


Opositores celebrarán un mitin en Moscú pese a la prohibición de las autoridades Opositores celebrarán un mitin en Moscú pese a la prohibición de las autoridades

Moscú.- La oposición celebrará el mitin que tiene convocado para el próximo día 31 en la plaza Triumfálnaya (antigua Mayakovski) de Moscú pese a la prohibición de las autoridades, afirmó hoy el escritor y dirigente opositor Eduard Limónov.

"De todos modos iremos a la plaza Triumfálnaya el 31 de marzo. No vamos a ceder y defenderemos nuestro derecho constitucional a la libertad de reunión", dijo Limónov a la agencia Interfax

El escritor, uno de los líderes de la coalición opositora La Otra Rusia, es el autor de la llamada Estrategia 31, que consiste en convocar un mitin en defensa del artículo 31 de la Constitución todos los días 31, a la misma hora y en el mismo lugar.

El artículo constitucional señala: "Los ciudadanos de la Federación Rusa tienen derecho a reunirse pacíficamente, sin armas, a celebrar asambleas, reuniones, mítines y manifestaciones, así como montar piquetes".

Los opositores subrayan que la Constitución rusa no establece la necesidad de solicitar el permiso de las autoridades para ejercer ese derecho.

El primer intento de celebrar un mitin en el marco de la Estrategia 31 fue el 31 julio de 2009, pero la policía antidisturbios actuó contra los opositores.

Si en un comienzo la acción en defensa del artículo 31 de la Constitución convocaba apenas unas decenas manifestantes, el último mitin, el 31 de enero, reunió a un millar de personas, 150 de las cuales fueron detenidas por la policía.

La víspera, unas 70 personas fueron detenidas en Moscú por participar en un mitin no autorizado en el marco del "Día de la Ira", una jornada nacional de protesta contra las políticas de las autoridades regionales y el Gobierno Federal.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook