domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-FALSIFICACIÓN

Cinco detenidos con 5.700 copias de películas de estreno y juegos de ordenador

Efe
domingo, 21 de marzo de 2010, 14:22
Cinco detenidos con 5.700 copias de películas de estreno y juegos de ordenador


Cinco detenidos con 5.700 copias de películas de estreno y juegos de ordenador Cinco detenidos con 5.700 copias de películas de estreno y juegos de ordenador

Sevilla.- La Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha detenido a cinco personas por un delito contra la propiedad intelectual e industrial, y a los que decomisaron 5.700 DVD y CD con películas de estreno y juegos para ordenador.

Según ha informado hoy el instituto armado, la operación comenzó cuando la Guardia Civil de Castillo de las Guardas tuvo conocimiento de que entre las localidades de Camas y Santiponce se podían estar realizando copias ilegales de películas y juegos en soporte DVD.

Tras diversas gestiones se averiguó el nombre de pila del cabecilla de la organización, y con esta información se logró localizar el domicilio donde residía, con dos mujeres.

Según se logra saber, estas personas fabricarían los discos y posteriormente con gran cautela los trasladarían junto al mercadillo sevillano del Charco de la Pava, para su venta.

Entre las medidas de seguridad, para evitar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estas personas se trasladaban de Santiponce a Sevilla en dos coches, el primero que no transportaba nada y el segundo, a prudente distancia de la lanzadera, con los discos piratas, y una vez en el lugar tenían "aguadores" que les advertían si venía personal uniformado.

Ante estas inusuales medidas de seguridad, se preparó un dispositivo para poder incautar el material y detener a los presuntos responsables, sin ser advertidos los sospechosos.

Cuando los responsables se encontraban en el mercadillo intervinó personal de paisano y uniforme de la Guardia Civil, que detuvieron a C.R.V., de 28 años y vecina de Santiponce; R.L.Z., de 25, vecino de Sevilla; y M.R.L., de 39 y vecino de Brenes.

Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron a los responsables, J.L.F. y S.F.D., ambos residentes en Santiponce, y registraron su domicilio y una nave que tenían alquilada.

Entre lo incautado en el mercadillo y los registros se encuentran 5.700 DVD y CD, con películas actualmente en cartelera y juegos para ordenador, seis impresoras, tres CPU, tres torres con multigrabadoras, dos 'routers' y seis discos duros externos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook