sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRITISH AIRWAYS-HUELGA

British Airways y el sindicato Unite discrepan sobre el impacto de la huelga en el su segundo día

Efe
domingo, 21 de marzo de 2010, 10:30
British Airways y el sindicato Unite discrepan sobre el impacto de la huelga en el su segundo día


British Airways y el sindicato Unite discrepan sobre el impacto de la huelga en el su segundo día British Airways y el sindicato Unite discrepan sobre el impacto de la huelga en el su segundo día

Londres.- La dirección de British Airways y el sindicato Unite discrepan sobre el impacto de la huelga del personal de cabina de la aerolínea británica, que entra hoy en el segundo de los tres días programados para este fin de semana.

Según Unite, más de 250 aviones de la aerolínea no pudieron despegar este sábado debido a la huelga, en la que participó un 80 por ciento de sus 12.000 afiliados.

Por el contrario, según British Airways (BA), un 97 por ciento de los empleados que tenían que trabajar el sábado se presentaron a su hora en el aeropuerto de Gatwick y aproximadamente la mitad lo hicieron en Heathrow.

"Estamos absolutamente convencidos de que la huelga ha surtido efecto y volverá a surtirlo funcionar mañana", afirmó Brian Boyd, de Unite.

El sindicato cree que los trabajadores que ayer volaron a Londres y otros aeropuertos del Reino Unido desde EEUU, Asia o Australia se unirán hoy a los piquetes una vez en suelo británico.

Un portavoz de BA desmintió los datos del sindicato y dijo que este fin de semana la compañía pudo restablecer incluso algunos vuelos internacionales -entre ellos a Miami, Los Ángeles, Nueva York y Ciudad del Cabo-, porque se había presentado más personal del previsto.

Según BA, los planes de contingencia adoptados por la aerolínea, que ha fletado aviones de otras compañías para paliar los efectos de la huelga, han funcionado.

Al comienzo de la huelga, la aerolínea dijo que trataría de que al menos un 65 por ciento de sus pasajeros pudiesen llegar de un modo u otro a su destino pese a la cancelación de 1.100 vuelos del total de 1.950 programados.

Según Unite, en el aeropuerto de Heathrow hay 85 aviones paralizados por la huelga, 20, en el de Cardiff y otros tantos en Shannon (Irlanda).

British Airways informó el sábado de que el City Airport, el más pequeño de los aeropuertos que sirven a Londres, opera con normalidad.

En Gatwick se espera que puedan operar durante la huelga todos los vuelos de larga distancia y la mitad de los de corta distancia.

En Heathrow, podrían hacerlo hasta 60 por ciento de los de larga distancia, pero sólo un 30 por ciento de los de breve duración.

Los trabajadores de BA, que protestan contra recortes de personal, la congelación de sus salarios por dos años y otras medidas que los perjudican, han anunciado otros cuatro días de huelga a partir del próximo sábado.

La compañía considera el paro injustificado y señala que las medidas de ahorro que trata de aplicar son una cuestión de supervivencia, ya que en los nueve últimos meses del año pasado sufrió pérdidas antes de impuestos del orden de 380 millones de euros.

El sindicato Unite acepta que es necesario reducir costes, pero acusa a la dirección de BA de no haberle consultado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook