martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ECUADOR-GOBIERNO

El Gobierno de Ecuador propicia una "crisis de gabinete" en busca de cambios

Efe
sábado, 20 de marzo de 2010, 19:01
El Gobierno de Ecuador propicia una


El Gobierno de Ecuador propicia una "crisis de gabinete" en busca de cambios El Gobierno de Ecuador propicia una "crisis de gabinete" en busca de cambios

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló hoy que se ha decidido propiciar una "crisis de gabinete" para que sus ministros y funcionarios presenten sus renuncias en el proceso de avance de su Gobierno, que deberá concluir en 2013.

En su informe semanal de labores, Correa señaló que esta decisión se adoptó después de dos días de reuniones que mantuvo con el buró político del Gobierno.

"Yo no soy partidario de esta clase de medidas, pero algunas veces son ineludibles. Siempre les he dicho que en lugar de crisis de gabinete prefiero crisis de ideas, relanzar ideas, cuestionarnos", comentó Correa.

No obstante, apuntó que se decidió hacer la llamada crisis de gabinete: "Solicitar la renuncia de todos los ministros, secretarios de Estado, altos funcionarios para que el presidente, con ciertos miembros del buró político, tengan la libertad de hacer los reemplazos que consideren necesarios", dijo.

Correa no proporcionó fechas para los cambios de su gabinete ni mencionó qué funcionarios podrían ser removidos de sus cargos.

La decisión se adoptó durante un taller realizado a principios de semana en Salinas (oeste), en donde se analizaron los tres años del Gobierno, que comenzó en 2007.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook