sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-FESTIVAL

Maselli expresa su preocupación por el momento "dramático" del cine italiano

Efe
sábado, 20 de marzo de 2010, 15:16
Maselli expresa su preocupación por el momento


Maselli expresa su preocupación por el momento "dramático" del cine italiano Maselli expresa su preocupación por el momento "dramático" del cine italiano

Las Palmas de Gran Canaria.- El director de cine Francesco Maselli ha expresado hoy su preocupación por el momento "dramático" que atraviesa el cine en Italia, porque el gobierno de Silvio Berlusconi, ha dicho, está intentando destruir el cine comprometido.

Maselli, que ha presidido el Jurado Internacional del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se clausura hoy, ha señalado que el mundo del cine en su país "vive un conflicto importante" por la nueva ley cinematográfica que se ha aprobado.

Según Maselli, Berlusconi apuesta por un cine "sin fondo", orientado a un contenido que ha calificado de "pasteloso", donde "todo está bien" y se rodea de amor y sexo, y además tiene éxito económico porque el público lo acepta.

El también miembro del jurado y catedrático de Teoría e Historia del Cine en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, Domènec Font, ha añadido al respecto que el cine italiano fue durante décadas "el mejor cine de Europa e incluso del mundo y ahora es uno de los peores".

Maselli también ha comentado que es difícil encontrar cine interesante porque se "enfoca a los medios de comunicación".

Así mismo, ha responsabilizado a Berlusconi, quien "de tonto -ha dicho- no tiene un pelo", de haber cambiado en los últimos treinta años el sentido de la televisión en su país, donde conviven seis canales pero todos carecen de valor, una situación de la que a su juicio también ha tenido culpa la izquierda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook