domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-INDIAN WELLS

Tommy Robredo se quedó en cuartos de final y Soderling sorprendió a Murray

Efe
sábado, 20 de marzo de 2010, 10:42
Tommy Robredo se quedó en cuartos de final y Soderling sorprendió a Murray


Tommy Robredo se quedó en cuartos de final y Soderling sorprendió a Murray Tommy Robredo se quedó en cuartos de final y Soderling sorprendió a Murray

Indian Wells (EEUU).- El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, entra en su recta final después de una jornada en la que el español Tommy Robredo se quedó a las puertas de la semifinal, mientras que el sueco Robin Soderling confirmó su gran estado de forma al eliminar a Andy Murray.

Robredo cayó derrotado ante el estadounidense Andy Roddick, por 6-3 y 7-5, en 78 minutos. El gerundense suma ya once derrotas en once enfrentamientos frente al actual número ocho del mundo.

En declaraciones a Efe al final del partido, el tenista comentó que siendo "constante" y "haciendo buenos torneos" como en Indian Wells, "seguro que algún día cae".

"Es un grandísimo jugador y cuando juegas contra los mejores esto te puede pasar; saca muy bien y a mí me gusta tener bastante ritmo durante el juego. Cuando él saca no hay nada de ritmo y cuando yo lo hago sí lo hay, pero consigue cortármelo y que cometa errores", manifestó.

Roddick ganó el 97 por ciento de los puntos de su primer saque (35 de 36).

El estadounidense se medirá en semifinales al sueco Robin Soderling, que dio la sorpresa del día al eliminar al escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, por 6-1 y 7-6(4), en una hora y 34 minutos.

"Para empezar, él ha jugado muy bien y yo no", admitió el escocés en rueda de prensa. "No me moví especialmente bien. Me quedaba corto al golpear a la pelota; él ha hecho un gran partido y pudo comandar en todos los puntos", añadió.

El británico reconoció que su actuación fue "pobre" en el día de hoy, aunque no quiso restar mérito a su rival. "Ha realizado grandes golpes desde el fondo de la pista y ha servido bien cuando lo ha necesitado", declaró.

Además la pareja de dobles formada por los españoles Rafael Nadal y Marc López alcanzó la final del campeonato al vencer al sueco Simon Aspelin y al australiano Paul Hanley por un doble 6-4, en una hora y 26 minutos.

En la final se enfrentarán al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic, que superaron a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey por 6-4 y 6-2, en 58 minutos.

Nadal juega mañana a las 12:00 hora local la semifinal contra el croata Iván Ljubicic.

El estadounidense Jim Courier, en 1991, fue el último tenista que consiguió hacerse con la victoria en Indian Wells tanto en individuales como en dobles

En el cuadro femenino la serbia Jelena Jankovic derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4, en una hora y 28 minutos, y se convirtió en la primera finalista del cuadro femenino del torneo de Indian Wells.

Jankovic llega así por primera vez a la final de Indian Wells y tendrá a tiro su primer título en los últimos siete meses.

"La clave hoy estuvo en cómo devolví sus saques. Samantha tiene uno de los mejores servicios de la competición y pudo responder a muchos de sus primeros saques", comentó.

Horas después la danesa Caroline Wozniacki se erigió en su rival al superar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-3, en una hora y 38 minutos.

Esa victoria situará a Wozniacki como la número dos del mundo la próxima semana. "El ránking es sólo un bonus", dijo la joven. "He jugado consistente y agresiva. Nos conocemos bien. Ella es una gran luchadora y sabía que debía luchar hasta el último punto para ganar", añadió.

Antonio Martín Guirado

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook