viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-AVES

Un libro clave de aves de Perú ya puede leerse en español

Efe
sábado, 20 de marzo de 2010, 01:47
Un libro clave de aves de Perú ya puede leerse en español


Un libro clave de aves de Perú ya puede leerse en español Un libro clave de aves de Perú ya puede leerse en español

Lima.- Fruto de más de 40 años de trabajo, el libro "Aves de Perú", que con un listado de 1.804 especies es el más importante libro sobre ornitología peruana, fue hoy finalmente presentado en Lima en su versión en español.

Elaborado por los expertos Thomas S. Schulenberg, Douglas F. Stotz, Daniel F. Lane y John P. O'Neill, la versión presentada en la capital peruana es una ampliación de la original, publicada en idioma inglés por la Universidad de Princeton en 2007.

Con cerca de 200 fotografías e ilustraciones de 14 artistas, el libro supone un gran homenaje a la biodiversidad peruana, un país con la segunda avifauna más extensa del mundo y en donde los aficionados a las aves pueden divisar un 20 por ciento de las especies que habitan todo el planeta.

La génesis de esta obra se remonta a 1961, cuando John P. O'Neill, nacido en Houston (Texas) en 1947, visitó por primera vez a Perú.

Desde entonces, O'Neill, quien es la persona viva que más especies de aves ha descubierto en el mundo, convirtió el estudio de las aves peruanas en su proyecto de vida, motivo por el que, desde entonces, ha visitado el país suramericano casi cada año.

Con 13 especies descubiertas y catalogadas por él en territorio peruano, el experto estadounidense incluso ha dado nombre a una especie: la "Nephelornis Oneilli" o "Parduzco de O'Neill".

Con el objetivo de celebrar la presentación de "Aves de Perú" en castellano, el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi) de Perú preparó para hoy en Lima una jornada de charlas y actividades, y en la que participaron varios de los autores del mencionado libro.

Además, los aficionados peruanos realizarán mañana un taller de observación de aves, durante el que recorrerán algunos lugares alrededor de Lima con el objetivo de divisar e identificar los animales, para lo que contarán con la ayuda de O'Neill, Schulenberg o Lane.

Luego, retornarán a Lima para introducir los datos del día en la web eBird Perú, presentada también hoy y que busca beneficiarse del trabajo comunitario que permite Internet para mantener monitoreadas a las aves que habitan el país suramericano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook