lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rusia insiste en recomendar a sus ciudadanos no viajar a España por los contagios de gripe A

De los nueve casos oficiales que han registrado, tres habían viajado a nuestro país

Efe
lunes, 20 de julio de 2009, 13:41
Rusia insiste en recomendar a sus ciudadanos no viajar a España por los contagios de gripe A

Turismo con mascarilla
Recomiendan no viajar a España Rusia insiste en recomendar a sus ciudadanos no viajar a España por los contagios de gripe A

Moscú.- Las autoridades rusas han vuelto a recomendar no viajar a España por la gripe A. El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Onischenko, lanzó la advertencia ya que continúan registrando nuevos casos de gripe A provenientes de nuestro país.

"He tenido que advertir, a disgusto tanto para el ministerio de Asuntos Exteriores como para la parte española, de que España nos continúa preocupando. Lamentablemente, mis pronósticos más sombríos se confirman", declaró Onischenko.

Subrayó que de los nueve casos oficiales registrados en Rusia, tres corresponden a personas que habían estado en España, mientras que otras cinco personas que regresaron de ese país se encuentran bajo observación.

"Creo que con estas cifras no hay que nada más que decir ni hace falta insistir en pedirles que no viajen a España", dijo el jefe del Servicio Epidemiológico, citado por la agencia Interfax.

En cuanto a los datos del sector turístico, Onischenko señaló que España es uno de los diez países más visitados por los rusos.

Asimismo llamó la atención sobre la situación en China, donde además de los casos de gripe A, "continúa propagándose el virus H5N1 (de la gripe aviar)". "Esto podría llevar a un efecto acumulativo como resultado de la confluencia de estas dos cepas", señaló.

Hace un mes, Onischenko declaró que no veía peligro alguno en que los rusos viajen a la costa de España, aunque en esa ocasión recomendó evitar Madrid, por el elevado número de contagiados con la gripe A.

Tres expertos sanitarios españoles mantuvieron a inicios de junio con Onischenko consultas en Moscú sobre cooperación en materia de prevención sanitaria.

En mayo, el jefe sanitario ruso aconsejó por vez primera a los ciudadanos rusos que no viajaran a España, recomendación que sin embargo no fue respaldada ni por el Ministerio de Exteriores ni por el de Salud.

En cualquier caso, las autoridades rusas han impuesto en los aeropuertos un régimen de control sanitario de los pasajeros procedentes de España para detectar posibles casos de la gripe A.

Oníschenko confirmó el pasado 22 de mayo el primer caso de gripe A en Rusia, un ciudadano ruso que regresó a su país procedente de Nueva York.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook