jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

El Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio comienza su reunión en Moscú

Efe
viernes, 19 de marzo de 2010, 10:09
El Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio comienza su reunión en Moscú


El Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio comienza su reunión en Moscú El Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio comienza su reunión en Moscú

Moscú.- El Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio (EEUU, UE, ONU y Rusia) comenzó hoy su reunión en Moscú en medio de la crisis desatada por los planes de Israel de construir 1.600 viviendas en el sector árabe de Jerusalén.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, agradeció a los participantes el apoyo a la iniciativa rusa de acudir a Moscú para debatir la situación en Oriente Medio.

"Nos reunimos hoy para alcanzar unas conclusiones generales que ayuden a reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina", declaró Lavrov al comienzo de la cumbre ministerial del Cuarteto, según la agencia RIA-Nóvosti.

El jefe de la diplomacia rusa expresó su confianza en que la reacción de los palestinos e Israel a la reunión del Cuarteto sea "constructiva".

A la cita en la capital rusa acudieron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el representante especial del Cuarteto, Tony Blair.

La víspera, Ban Ki-Moon destacó como "oportuna" la reunión del Cuarteto en Moscú, que es la primera de los mediadores que se convoca de manera expresa y al margen de otras actividades internacionales.

Esta misma semana Clinton criticó duramente la expansión de los asentamientos israelíes en el sector árabe de Jerusalén y así se lo hizo saber en conversación telefónica al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Según la prensa rusa, el Cuarteto de Madrid condenará la expansión de los asentamientos, pero no está claro que anuncie medidas específicas para sacar la situación del atolladero en el que se encuentra.

"Los miembros del Cuarteto están decididos a adoptar un documento sin ambigüedades que corrobore todos los acuerdos internacionales en lo que se refiere a los parámetros de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos", adelantó Lavrov en vísperas de la reunión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook