jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

La aviación israelí bombardea Gaza como respuesta al cohete palestino que causó un muerto

Efe
viernes, 19 de marzo de 2010, 09:03
La aviación israelí bombardea Gaza como respuesta al cohete palestino que causó un muerto


La aviación israelí bombardea Gaza como respuesta al cohete palestino que causó un muerto La aviación israelí bombardea Gaza como respuesta al cohete palestino que causó un muerto

Jerusalén.- La aviación militar israelí bombardeó esta madrugada seis puntos de la franja palestina de Gaza en respuesta a la muerte ayer en Israel de un inmigrante tailandés por un cohete lanzado desde la franja por un grupo palestino próximo a Al Qaeda, informó el Ejército israelí.

Se desconoce de momento si el ataque ha causado víctimas.

Los bombardeos tenían como objetivo dos túneles cavados a un kilómetro de la frontera con Israel para penetrar en el Estado judío, indicó el Ejército israelí en un comunicado.

También fueron atacados tres túneles de contrabando entre Gaza y Egipto y un local donde se manufacturaban cohetes Al Kasam, a partir de tuberías, agregó.

El Ejército israelí advirtió de que "no tolerará intento alguno de dañar a los ciudadanos y soldados" del país, y consideró al movimiento islamista Hamás como "el único responsable de mantener la calma" en Gaza, territorio que gobierna.

Por la noche, las milicias palestinas lanzaron un segundo cohete que cayó en medio del desierto del Neguev sin causar heridos ni daños materiales.

La autoría del primer ataque fue reivindicada por las Brigadas Ansar al Suna, un nuevo grupo cercano a la red terrorista Al Qaeda.

Se trataba del primero mortal con cohetes desde que hace más de un año finalizó la ofensiva militar del Estado judío en Gaza "Plomo Fundido", que costó la vida a 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y trece israelíes.

La víctima fue un inmigrante tailandés que trabajaba junto a decenas de compatriotas en un invernadero del kibutz Moshav Netiv Ha'asara, en el norte del desierto del Neguev, cuando tuvo lugar el impacto.

Las autoridades israelíes habían prometido una "respuesta dura".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook