sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-INDIAN WELLS

El argentino Juan Mónaco rozó las semifinales, a las que llega Rafael Nadal

Efe
viernes, 19 de marzo de 2010, 08:14
El argentino Juan Mónaco rozó las semifinales, a las que llega Rafael Nadal


El argentino Juan Mónaco rozó las semifinales, a las que llega Rafael Nadal El argentino Juan Mónaco rozó las semifinales, a las que llega Rafael Nadal

Indian Wells (EEUU).- El argentino Juan Mónaco dijo hoy adiós a Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer derrotado en cuartos de final por el croata Iván Ljubicic, que se enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal.

Mónaco cedió por 4-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 47 minutos.

Tras un arranque igualado (3-3), el de Tandil sorprendió con una serie de golpes ganadores que le dieron la primera manga.

El croata respondió inmediatamente y, con grandes restos de revés y golpes de derecha ganadores, se colocó con una amplia ventaja en el segundo set (3-0), insalvable a la postre para el argentino.

En la manga definitiva ambos jugadores defendieron a muerte su saque, pero fue Ljubicic quien dio primero con una rotura de servicio que le daba ventaja por 3-1.

El número 26 del mundo mantuvo la confianza en su saque desde ese momento y no cedió ni un solo juego más hasta la victoria final.

Al término del encuentro el número 27 del mundo expresó a Efe su felicidad por su trayectoria en la temporada y comentó que espera "estar entre los veinte primeros lo antes posible".

De todas formas el argentino se toma las cosas con calma y prefiere "disfrutar del día a día, de cada partido", para no ponerse "demasiada presión".

El argentino asimismo dejó claro su favorito para el torneo.

"Elijo a Rafael Nadal. Soy amigo, lo conozco, sé que este torneo le gusta y que se siente cómodo. Está en un gran momento de forma, a gran nivel y con muchas ganas. Las ganas que le mete le hacen aún mejor jugador", concluyó.

Nadal logró el billete a las semifinales al superar con un juego sólido al checo Tomas Berdych, número 25 del mundo, por 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 11 minutos.

"Aunque no he ganado mucho en los últimos meses, creo que soy mejor jugador que antes", comentó el español en la rueda de prensa posterior al duelo. "He mejorado el revés, la volea... tengo más recursos en la pista", añadió.

Sobre Ljubicic manifestó: "Está jugando bien y va a ser un partido difícil. Yo también estoy jugando bien. Daré lo mejor de mí para intentar alcanzar la final".

La también española María José Martínez cayó eliminada a manos de la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 7-6(7), en una hora y 35 minutos, en un partido marcado por una desafortunada jugada en la recta final de la muerte súbita.

Así lo explicó la propia tenista a Efe: "Con 8-7 (en la muerte súbita) saqué, ella restó y ese resto se fue fuera. Pensaba que eso era el 8-8. Entonces el árbitro dice que hay 'challenge' -revisión de la jugada-, pero yo pensaba que ella (Stosur) lo pedía por el resto que había fallado, y resulta que era por mi saque, que ella decía que se había ido".

"Pensando que el marcador era 8-8 volví a sacar un primer servicio en vez de un segundo, e igual si ese segundo servicio lo hubiera puesto dentro podría haber habido más partido o incluso haber ganado", manifestó Martínez, número 33 del mundo.

En el cuadro femenino la serbia Jelena Jankovic, número nueve del mundo, se clasificó para las semifinales tras superar a la rusa Alisa Kleybanova, por un doble 6-4, en una hora y 42 minutos.

La próxima rival de Jankovic será la australiana Samantha Stosur.

Antonio Martín Guirado

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook