domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-FARC/VENEZUELA

Rajoy inaugura una sede del PP en Colombia y se entrevista con Uribe

Efe
viernes, 19 de marzo de 2010, 07:43
Rajoy inaugura una sede del PP en Colombia y se entrevista con Uribe


Rajoy inaugura una sede del PP en Colombia y se entrevista con Uribe Rajoy inaugura una sede del PP en Colombia y se entrevista con Uribe

Bogotá.-El presidente del opositor Partido Popular (PP) en España, Mariano Rajoy, defendió la necesidad de que haya una total colaboración entre los gobiernos para hacer frente al terrorismo y advirtió de que "quien no atiende y respeta los autos y sentencias de los tribunales, no es un demócrata".

Rajoy se expresó así en Bogotá durante su intervención en la inauguración de la sede del PP en la capital colombiana y en medio de la polémica por la actitud de Venezuela ante un auto del juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco que apunta a una presunta colaboración del Gobierno venezolano en una supuesta relación entre las bandas armadas ETA y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El líder del PP hizo un canto a la colaboración contra el terrorismo y dijo que esa cooperación es algo propio de todos los seres humanos y de todos los gobiernos.

"Quien no colabora contra el terrorismo y no atiende y respeta los autos y sentencias de los tribunales no es un demócrata, y así hay que decirlo", recalcó Rajoy sin citar expresamente al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Un asunto sobre el que el presidente del PP hablará hoy con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, en la reunión que ambos mantendrán en el Palacio de Nariño.

Tras destacar las muchas cosas que unen a España y Colombia, dijo que, lamentablemente, entre ellas se encuentra que han dedicado mucho tiempo a luchar contra el terrorismo, y consideró que esa lucha se está haciendo bien en los dos países.

Para él, a los terroristas hay que decirles que nunca se negociará con ellos y que se les derrotará con la ley, con las fuerza y cuerpos de seguridad y con la colaboración internacional.

Al hilo de ello, recordó el reciente asesinato de un gendarme francés a manos de ETA para elogiar la actitud de Francia en la lucha contra esta banda terrorista.

Rajoy se refirió también en su intervención a la situación en Cuba para volver a ofrecer a Zapatero un acuerdo para pedir la liberación de los presos políticos, que la Cruz Roja Internacional visite las cárceles cubanas y que los disidentes sean invitados a la embajada en ese país el próximo 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.

Para Rajoy, la situación que se vive en Cuba es "inaceptable" y se ha de responder ante ella con contundencia, huyendo de "frivolidades" y de "posiciones ininteligibles".

"Que sepan los cubanos que la inmensa mayoría de los españoles estamos con ellos y estamos por la democracia y la libertad", añadió.

Rajoy, quien estuvo acompañado en la inauguración de la sede del PP en Bogotá por su esposa, Elvira Fernández, y por varios dirigentes nacionales de su partido como Jorge Moragas y Alfredo Prada, animó a sus afiliados y simpatizantes en Colombia a hacer todas las propuestas que consideren oportunas para mejorar la situación de los españoles en el extranjero.

Tras ser recibido al compás de un vallenato dedicado expresamente a él, cortó la cinta que simbólicamente inauguraba la sede, descubrió una placa y plasmó su firma en el libro de honor.

Carlos Blanco, presidente del PP en Colombia, apeló a la providencia para mostrar su convencimiento de que Rajoy no estaba destinado para ganar las dos últimas elecciones generales porque se le salvaguardaba para una misión más trascendente como la de ser, ahora, "la esperanza de España".

La secretaria general del PP en Colombia, Carmen Sofía Tiago, aseguró que España necesita a Rajoy y dijo que si en la España de Carlos I no se ponía el sol, "al Partido Popular tampoco se le oculta el sol, porque cuando el PP de España duerme, el de Colombia brilla y trabaja".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook