domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

NICARAGUA-UE

La UE financiará en Nicaragua proyectos para lograr la seguridad alimentaria

Efe
viernes, 19 de marzo de 2010, 02:12
La UE financiará en Nicaragua proyectos para lograr la seguridad alimentaria


La UE financiará en Nicaragua proyectos para lograr la seguridad alimentaria La UE financiará en Nicaragua proyectos para lograr la seguridad alimentaria

Managua.- La delegación de la Unión Europea (UE) en Centroamérica, con sede en Nicaragua, anunció hoy la financiación de al menos 30 proyectos para apoyar la seguridad alimentaria y nutricional en este país.

La representación europea indicó en un comunicado que esos 30 proyectos se sumarán a cuatro iniciativas ya aprobadas, por un monto de 5 millones de euros (6,8 millones de dólares), sobre esa misma materia en Nicaragua.

"La lucha contra la inseguridad alimentaria y nutricional es para la Unión Europea un elemento central de la lucha contra la pobreza, porque estamos conscientes que el hambre constituye un freno para el desarrollo económico y humano", subrayó la responsable de la cooperación de la UE con Nicaragua, Florence van Houtte, en una declaración escrita.

"Esta lucha se debe librar también respaldando a las iniciativas de la sociedad civil y las competencias que viene acumulando en este campo", agregó Van Houtte, que no precisó el monto que se invertirá en esos otros 30 proyectos.

El organismo comunitario hizo este anuncio en el marco de un seminario-taller de dos días organizado por la UE en Nicaragua que concluyó hoy y en el que se presentaron 31 proyectos para apoyar la seguridad alimentaria en este país.

Ese evento contó con la intervención de un panel de expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre otros organismos y universidades locales, según la delegación de la UE en Centroamérica.

La fuente informó de que en el seminario se presentaron y discutieron las causas estructurales de la inseguridad alimentaria y nutricional, el marco institucional y los avances legales en Nicaragua.

También abordaron el fenómeno de las crisis coyunturales que agravan este problema, como la sequía que ahora azota a los agricultores del corredor seco del país.

Además, revisaron los sistemas de información disponibles para dar seguimiento a las crisis alimentarias y poder lanzar alertas tempranas.

Según cifras de la FAO, casi 1,25 millones de nicaragüenses, el 22 por ciento de la población, padecen desnutrición, lo que constituye uno de los niveles más altos de América Latina.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook