sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENTE

Jane Birkin asegura que "la vida no acaba a los 40, ni a los 50 ni a los 60 años"

Efe
jueves, 18 de marzo de 2010, 18:44
Jane Birkin asegura que


Jane Birkin asegura que "la vida no acaba a los 40, ni a los 50 ni a los 60 años" Jane Birkin asegura que "la vida no acaba a los 40, ni a los 50 ni a los 60 años"

Tokio.- La cantante y actriz británica Jane Birkin, durante doce años pareja del fallecido Serge Gainsbourg, dijo hoy en Tokio que "la vida no acaba a los 40, ni a los 50 ni a los 60 años", como muestra su última película, "Thelma, Louise et Chantal".

El filme, de Benoît Pétré, se presentará en la capital japonesa en el marco del Festival de Cine Francés, que se inaugura hoy y que durante cinco días mostrará algunas de las últimas producciones galas.

Birkin, de 64 años y madrina de esta edición del certamen, indicó que "Thelma, Louise et Chantal" quizá "no es una película de amor", pero refleja la fortaleza y las ganas de vivir de las mujeres que se encuentran en la madurez.

En este sentido, se refirió al alcalde de Tokio, el conservador Shintaro Ishihara, y a unas polémicas declaraciones que hizo hace un tiempo atrás diciendo que "las mujeres, cuando ya no pueden tener hijos, no tienen ningún interés".

"Pues bien, no es verdad", aseguró tajante la cantante, que rompió moldes en 1969 con la provocadora canción "Je t'aime... moi non plus", que inmortalizó sus sensuales suspiros al lado de Gainsbourg.

Al cantautor y cineasta galo se refirió Birkin al explicar cómo fueron sus primeros pasos con el idioma francés: "Lo aprendí en brazos de Gainsbourg, y quizá con las palabras más interesantes", indicó sonriente.

La artista británica, que reside en Francia desde finales de los sesenta, afirmó que es el lugar donde le gusta vivir, "porque es uno de los países que más ama la cultura de los demás".

También mostró su afición por directores como Kenji Mizoguchi (1898-1956), del que "me he enamorado -dijo- recientemente", "por su defensa de las mujeres y por el rol de la heroína que aparece en casi todas sus películas".

El Festival de Cine Francés mostrará hasta el próximo día 22 un total de catorce películas galas recientes, de las que nueve, según los organizadores, ya han encontrado distribuidor en Japón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook