sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAMBIO CLIMÁTICO

Alemania convoca una reunión informal para desbloquear la Conferencia del Clima

Efe
jueves, 18 de marzo de 2010, 16:14
Alemania convoca una reunión informal para desbloquear la Conferencia del Clima


Alemania convoca una reunión informal para desbloquear la Conferencia del Clima Alemania convoca una reunión informal para desbloquear la Conferencia del Clima

Berlín.- El ministro alemán del Medio Ambiente, Norbert Röttgen, anunció hoy la convocatoria de una reunión informal de ministros de unos 45 países en Bonn para tratar de desbloquear la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de la ONU.

Röttgen advirtió, sin embargo, de que en la reunión convocada para primeros de mayo en la antigua capital de Alemania Occidental no se tomarán decisiones.

Se trata mas bien de conversaciones para crear un clima de confianza y mejorar las posibilidades de que finalmente se llegue a un nuevo tratado sobre el clima, explicó el ministro alemán durante un acto público en Berlín.

Las negociaciones oficiales para consensuar un nuevo tratado internacional para hacer frente al cambio climático tendrán lugar en la ciudad mexicana de Cancún a principios de diciembre próximo y se espera que en las mismas se llegue al acuerdo que no pudo alcanzarse en la cumbre de Copenhague de finales de 2009.

La reunión informal de Bonn tendrá lugar los días 2 al 4 de mayo dentro del marco del llamado "Diálogo Climático del Petersberg", en referencia a la colina a las afueras de la ciudad renana donde se encuentra una de las residencias oficiales del Gobierno alemán.

Nortbert Röttgen subrayó que en la reunión, que será inaugurada por la canciller federal, Angela Merkel, estarán presentes Estados que representan a las distintas regiones y continentes del planeta y que será dirigida conjuntamente por México y Alemania.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook