martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-FRANCIA

La Fiscalía actuará por injurias a las Fuerzas de Seguridad en el caso Anza

Efe
jueves, 18 de marzo de 2010, 13:57
La Fiscalía actuará por injurias a las Fuerzas de Seguridad en el caso Anza


La Fiscalía actuará por injurias a las Fuerzas de Seguridad en el caso Anza La Fiscalía actuará por injurias a las Fuerzas de Seguridad en el caso Anza

Madrid.- La Fiscalía General del Estado considera que las declaraciones hechas en los últimos meses por diversas personas y colectivos acusando a las Fuerzas de Seguridad de actuaciones ilegales en el caso de la desaparición del etarra Jon Anza constituyen un delito de injurias.

Así lo han informado a EFE fuentes del Ministerio Público, que han señalado que el asunto se remitirá a la Fiscalía de San Sebastián para que abra diligencias por un delito de injurias a los cuerpos policiales.

La Fiscalía ha tomado esta decisión después de que el Ministerio del Interior le remitiera ayer un dossier en el que se recogen las manifestaciones supuestamente injuriosas aparecidas en diversos medios de comunicación.

En algunas de ellas se acusaba a la Policía y a la Guardia Civil de haber secuestrado, torturado, asesinado e incluso enterrado en suelo francés a Anza, cuyo cadáver apareció la semana pasada en la morgue de un hospital de Toulouse, donde llevaba unos diez meses.

El ministro del Interior anunció el pasado martes que iba a iniciar las acciones legales oportunas para que respondan ante los tribunales todos los que, sin ningún tipo de prueba, han calumniado o injuriado a las Fuerzas de Seguridad en el caso de Anza.

"Yo no estoy dispuesto a consentir ni un minuto más ese tipo de acusaciones y, por tanto, iniciaré las oportunas acciones legales en defensa del honor de las Fuerzas de Seguridad del Estado", dijo Rubalcaba en declaraciones a Radio Nacional.

El ministro insistió en que emprendería acciones legales contra quienes han acusado a los cuerpos policiales "sin ningún tipo de prueba y "siguiendo una campaña mentirosa orquestada por ETA" y concluyó: "Llevamos mucho tiempo aguantando insultos, calumnias e injurias y hasta aquí hemos llegado".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook