miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Tour de Francia se convierte en un caos

Freire víctima de perdigonazos, una espectadora arrollada y muerta por la policía

LVL
sábado, 18 de julio de 2009, 18:51

Besançon (Francia).- El Tour de Francia se ha convertido en una carrera del caos. Ayer, el corredor español del equipo Rabobank, Óscar Freire, fue abatido con tres perdigonazos en la decimotercera etapa entre Vittel y Colmar. Hoy, una espectadora ha muerto víctima del atropello de una moto policial. ¿Se ha convertido el Tour en una carrera de riesgo?

El español Óscar Freire sufrió varios perdigonazos en una pierna en el transcurso de la decimotercera etapa del Tour de Francia, aunque no sufre nada grave.

Freire profirió un grito de dolor cuando recibió el impacto del proyectil aunque afortunadamente el ciclista cántabro podrá continuar con su participación en el Tour de Francia.

Su compatriota y compañero de equipo Manuel Garate escuchó también los tres disparos que se produjeron. Según Freire, habría otros dos ciclistas relacionados con el incidente. Uno de ellos es Julián Dean, del Garmin.

Tanto el ciclista español como la formación holandesa pusieron de inmediato toda la información sobre lo sucedido en conocimiento de los organizadores del Tour de Francia.

El doctor del Rabobank, Dion van Bommel, explicó que pese al incidente Freire se encontraba tranquilo aunque no entendía cómo se podía producir un asunto de este calado. "El impacto en el muslo ha sido un daño pequeño, pero si hubiera recibido el impacto en un ojo podría haberse quedado ciego. Es una experiencia que nunca antes había tenido en mi carrera", subrayó.

La gendarmería francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente, en las que también fue afectado un ciclista del equipo estadounidense Garmin.

TRÁGICO ATROPELLO EN LA DECIMOCUARTA ETAPA

Una espectadora del Tour de Francia falleció y otras dos personas resultaron heridas al ser arrolladas por una moto de la Guardia Republicana que vigila la carrera, según fuentes de la Gendarmería francesa.

El incidente se produjo en el kilómetro 38 de la decimocuarta etapa, que se disputa entre Colmar y Besançon, cuando una espectadora cruzó la carretera de forma indebida y fue golpeada por la moto de un agente, precisaron.

En su caída, la moto resbaló y chocó contra otros dos espectadores que se encontraban en la cuneta.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento por los servicios médicos del Tour de Francia, antes de ser trasladados al hospital de Mulhouse, próximo al lugar del accidente.

> En la imagen: La pierna de Freire con un perdigonazo. A la derecha, una espectadora muerta al ser arrollada por la policía y la llegada a meta en la decimotercera etapa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook