miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CANALES

Canales afirma que la selección es un sueño muy difícil y que ahora disfruta viéndola jugar

Efe
jueves, 18 de marzo de 2010, 12:58
Canales afirma que la selección es un sueño muy difícil y que ahora disfruta viéndola jugar


Canales afirma que la selección es un sueño muy difícil y que ahora disfruta viéndola jugar Canales afirma que la selección es un sueño muy difícil y que ahora disfruta viéndola jugar

Santander.- Sergio Canales quiere centrarse en lograr la permanencia con el Racing tras unos meses de vorágine en los que ha pasado de Segunda B a acaparar la atención del fútbol internacional y, a día de hoy, no se planea más retos, ni siquiera el sueño de la selección, adonde le gustaría llegar algún día, pero de la que sólo puede decir que disfruta "muchísimo viéndola jugar".

En una entrevista concedida a EFE, la perla de la cantera cántabra apuesta, sin duda alguna, por que el Racing seguirá en Primera, destaca la unión existente en una plantilla en la que "se necesita de todos por igual" y no se atreve a dar pronósticos ni para el título de Liga ni para el descenso.

A sus 19 años, confiesa que como futbolista debe mejorar aún en muchos aspectos y asegura que procura pensar sólo en el Racing, partido a partido, porque "ya habrá tiempo de pensar en el Real Madrid". Para Sergio Canales, tanto su futuro equipo como el Barça "están jugando otra liga".

Pregunta: ¿Qué análisis se puede hacer de la irregular temporada que está teniendo el Racing y cómo ve lo que queda de Liga?

Respuesta: Empezamos mal, luego tuvimos un mes de enero muy bueno y fue una pena caer en las semifinales de la Copa del Rey. Creo que la Copa nos está pasando un poco de factura, pero después del partido de Valencia, donde merecimos ganar, hemos vuelto al buen juego. Ahora estamos a cuatro puntos del descenso y esperamos ganar a Osasuna para quitar los males y seguir sumando puntos.

P.- ¿Qué ha supuesto para usted la llegada al Racing de Miguel Ángel Portugal?

R.- A mí me ha cambiado mi vida, tanto futbolísticamente como fuera. Me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, de tener confianza. Estoy muy contento. Creo que tanto a mí, como al equipo, nos ha cambiado la dinámica que teníamos.

P.- ¿Cómo se encuentra físicamente, porque hay algunos partidos en los que parece que no acaba muy bien?

R.- Es verdad. Vengo de una división, la Segunda B, en la que el ritmo, la intensidad y la necesidad es diferente. Eso también te mueve al cansancio. Ir cogiendo partidos me dará el colocarme mejor, no correr tanto detrás del balón, muchas veces sin sentido... El físico también te lo dan los partidos.

P.- ¿Siente que ahora en el Racing todo está demasiado centrado en Canales, que igual se le pide demasiado?

R.- No. Estoy tranquilo. En el equipo estamos muy unidos. Todos sabemos que dependemos de todos. Ni uno, ni dos, ni tres pueden ganar un partido. Necesitamos a todos. No a los once, a toda la plantilla.

P.- Quedan 12 partidos y, en teoría, 15 puntos por sumar. ¿Es un objetivo factible?

R.- Sí, pero más que mirar al futuro hay que mirar al presente, partido a partido.

P.- Pero uno de ellos es la visita al Sardinero del Real Madrid. Un partido con mucho morbo en el que Canales dejará descontentos a unos u otros, en función de cual sea su actuación.

R.- Ahora no pienso en esa semana o en ese partido. Es importante no obsesionarnos con que llega algún partido, con que llega el final de Liga o con que hacen falta puntos. Eso te lo van dando los partidos. En ningún partido quedan todos satisfechos.

P.- ¿Qué le parece esta Liga en la que un Racing que bate récords negativos está fuera de los puestos del descenso? ¿Se atreve a hacer un pronóstico para título y descenso?

R.- No quiero pronosticar porque en el fútbol nunca se sabe. El Barça y el Madrid están jugando otra liga, están jugando por el título y sacan bastantes puntos al resto. Luego está el tema de la Champions y la UEFA, que está bastante igualado. Y la zona de descenso, en la que no estamos y esperamos seguir así y que no llegue ese ansia de tener que ganar para salvarse.

P.- Hablando del Real Madrid, supongo que es consciente de la dificultad que tendrá jugar en un equipo plagado de estrellas.

R.- En todos los equipos grandes está muy difícil jugar. Tienen muy buenos jugadores y todos buscan a los mejores del mundo. Todavía queda para llegar hasta ahí y cuando llegue ya lo pensaré.

P.- ¿Qué cree que debe mejorar en su juego para no desentonar entre los galácticos?

R.- Individualmente tengo que mejorar todo, la llegada, el gol... Nunca me conformo con nada. Sí que igual debería mejorar el aspecto físico del tren superior, pero bueno... Eso lo estoy trabajando y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo.

P.- De este Real Madrid, ¿qué destacaría, cuál es su principal arma y qué es lo que le ha faltado, por ejemplo, para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones?

R.- Además de contar con grandes jugadores, su principal arma es la velocidad. Para ganar la Champions hay que tener una pizca de suerte y quizá sea eso lo que le ha faltado ante el Olympique de Lyon, como le ha pasado también al Sevilla. Que eliminen a equipos españoles de la Champions es una pena.

P.- ¿Se ve como el próximo Guti del Real Madrid? ¿Ése sería su puesto?

R.- No lo sé. Es algo en lo que todavía no pienso. Estoy muy centrado aquí. Además, Guti es muy bueno.

P.- ¿Sigue habiendo posibilidades de que el año que viene continúe en el Racing como cedido, o cada vez van siendo menos?

R.- No, las posibilidades siguen siendo las mismas. Estoy muy contento aquí, éste es el club donde siempre he querido jugar desde que empecé a los once añitos. Ha sido un sueño jugar en El Sardinero y con Munitis y Colsa, a los que veía de pequeño desde la grada.

P.- ¿Cómo ha asimilado los cambios que se han producido en su vida en un espacio muy corto de tiempo, al pasar de Segunda B a ser portada en todos los periódicos?

R.- Hombre, cuesta asimilarlo. Todavía cuesta verte ahí, que haya cambiado tanto todo, que la gente se acerque a ti y todo eso. Pero mi familia y mi novia me hacen mantener los pies en el suelo. Intento hacer lo de siempre y llevarlo con la mayor naturalidad posible.

P.- ¿Cómo ocupa el tiempo libre?

R.- Con mis amigos y mi novia, para desconectar, no solemos hablar mucho de fútbol. Ya tengo todo el entorno lleno de fútbol, así que me gusta desconectar, sobre todo los días de descanso. Vamos al cine o a tomar algo con los amigos. Lo que hace cualquiera a los 19 años, aunque yo con unos límites. Además, sigo estudiando, me quedan cuatro asignaturas de Segundo de Bachiller. Ahora lo hago a distancia y espero acabarlo este año.

P.- ¿Qué virtudes tiene como futbolista y en qué puesto se encuentras más a gusto?

R.- Siempre intento disfrutar y pasarlo bien porque eso se trasmite al juego. Virtudes... sobre todo velocidad al balón, llegada y último pase. Me siento a gusto jugando en cualquier posición. Quizá más cómodo en el centro del campo porque mis características son más de coger el balón y estar siempre pidiéndola.

P.- Ha cumplido un sueño fichando por un grande, pero siendo aún muy joven seguro que hay otras metas. ¿La selección es una de ellas?

R.- Bueno, ya he cumplido muchos sueños, como jugar en Racing y haber debutado en El Sardinero. El sueño de jugar en la selección lo tiene cualquier jugador español, tanto niños como grandes... cualquiera. Pero es un sueño que está muy complicado, porque la hornada de jugadores es espectacular y yo ahora disfruto muchísimo viéndolos.

P.- Pensando en que en el futuro jugará en un equipo que lucha por todos los títulos, ¿qué prefiere, Liga o Champions?

R.- Ahora mismo, mantenerme en Primera.

Raúl González Rumayor

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook