sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

8.000 personas se preparan para la Campus Party 2009 en Valencia

Los 'campuseros' verán los últimos avances en robótica e inteligencia artificial

LVL
sábado, 18 de julio de 2009, 15:33
8.000 personas se preparan para la Campus Party 2009 en Valencia

Encuentro electrónico
El Campus Party 2009 se prepara en Valencia. 8.000 personas se preparan para la Campus Party 2009 en Valencia

Valencia.- 8.000 personas se están preparando para asistir a la Campus Party en Valencia para realizar un viaje hacia el futuro digital a través de un ancho de banda de 8,5 gigabytes asistido por los últimos avances en robótica e inteligencia artificial.

El mayor encuentro electrónico del mundo ha recuperado el espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y el próximo 27 de julio encenderá su decimotercera edición, que se apagará el 2 de agosto.

La gran carpa que albergará a los 'campuseros' y a sus ordenadores personales cubre ya el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y, según cuentan desde la organización, falta "muy poco" para que toda la infraestructura exterior e interior esté preparada para recibir a miles de personas.

La aventura comenzó en 1997 en Málaga, con 250 ordenadores y una conexión a internet de 28 Kilobytes por segundo.

El proyecto fue consolidándose con la colaboración de grandes compañías de telecomunicaciones y en 2000 dio el salto a Valencia, donde el pasado año se reunieron más de 6.000 'campuseros' conectados a una red de 7,5 gigabytes de velocidad.

Ahora es un referente internacional que se celebra en otros dos países, Brasil y Colombia, también con notable éxito.

En sus siete días de duración, la Campus Party 2009 se convertirá de nuevo en el epicentro de la 'revolución tecnológica', en un "amplificador de tendencias" en la que se dan a conocer innovadoras aplicaciones tecnológicas que, con el transcurso de los años, pasan a formar parte del imaginario colectivo.

Este año, uno de sus enclaves más relevantes será el 'CampusBot', una zona de exhibición y formación en el que se presentarán los últimos diseños en robots "inteligentes" y en el que se enseñará, desde nociones básicas para la construcción de estructuras robóticas simples, hasta lecciones sobre tecnología industrializada.

También será una zona de competiciones, como la 'Xtreme-Robotrackers', un duelo cibernético de orientación y velocidad entre robots capaces de aprender, o la prueba de los 'humanoides', en la que deberán superar todo tipo de obstáculos para vencer a sus oponentes.

La Campus Party se esfuerza en ser "mucho más" que una "barra libre" de descargas a velocidad supersónica, como criticó la asociación de Creadores de Contenidos, y más ahora, cuando la justicia y la política acucian a los internautas y a los creadores de portales de intercambio de archivos.

En este sentido, al margen de la zona de "campuseros" atentos a su pantalla y a la capacidad de sus discos duros, la organización ha desarrollado cinco espacios temáticos: Ciencia, Innovación, Creatividad, Ocio Digital, y Zona Expo. La divulgación, la formación y el entretenimiento son los nexos entre todos ellos.

En el área Astronomía (dentro de Ciencia), la astronauta estadounidense Ellen Baker, con más de 700 horas de travesía espacial a sus espaldas, compartirá sus conocimiento y experiencias con los asistentes.

En la de Diseño (enmarcada en Creatividad), Rodrigo Blaas, uno de los españoles que trabaja para la compañía de animación Pixar -responsable de películas como Toy Story, Buescando a Nemo, Walle-E o Cars-, responderá a las preguntas sobre este sector de la industria cinematográfica y cómo abrirse camino en él.

También está la parte técnica, en el espacio de Innovación, que se ha convertido en caladero de talentos para grandes empresas como Google, Telefónica o Nokia, y donde los programadores compiten para convertirse en el fichaje del verano.

Apenas falta una semana para el gran encendido colectivo. Ciencia, ocio, creatividad y descargas en un hábitat propio compartido por humanos y códigos binarios.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
¿Queremos realmente que nuestros políticos sean 2.0? ¿Y que los ciudadanos sean políticos? En este país en que  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
En estos últimos días de julio parece que se vaya a acabar el mundo. Antes de finalizar el mes, todos quieren dejar terminado su trabajo  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
Como paso previo a la creación de una 'marca personal', es imprescindible tener muy claro quiénes somos, de dónde venimos…  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook