jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nevot acudirá a Estrasburgo si el Constitucional no falla a su favor

El empresario fue multado con 800 euros por no rotular su negocio en catalán

A. Rubio
jueves, 18 de marzo de 2010, 11:06

Barcelona.- El empresario catalán Manuel Nevot acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si el Constitucional no falla a su favor en su continua lucha por la defensa de la libertad de lengua en Cataluña.

El empresario, que fue multado con una multa de 800 euros por no rotular en su negocio en catalán, interpuso este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque ha sido vulnerado su "derecho a la libertad de expresión".

Está dispuesto a llegar hasta el final y asegura: "Si el Tribunal Constitucional fallara en contra iríamos al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo o bien a Nueva York".

Nevot afirma que si pone un letrero en catalán “no sólo nadie le dice nada sino que al contrario le felicitan, mientras que si lo pone en castellano le multan”.

Pese a las complicaciones, Nevot se muestra confiado en que el Constitucional falle a su favor y "revoque la sentencia" del Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Barcelona, que confirmó la multa que le impuso la Generalitat al tener el letrero principal de su local en castellano.

"Totalmente injusta y fuera de lugar", eso es lo que considera Nevot ante la situación que está viviendo, pues defiende que “es un caso de flagrante desigualdad y, por tanto, de vulneración del artículo 14 de la Constitución”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser Anónimo
jueves, 25 de marzo de 2010, 05:30
La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados.

Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad.

Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar.

Dice ser LIBERTAD
lunes, 22 de marzo de 2010, 10:58
El español es la lengua de España, y en tanto Cataluña, Galícia, el País Vasco formen parte de ella, la lengua de estos lugares, debe ser la común. Que cada cual elija luego en que lengua habla a sus hijos, educa a sus hijos, usa en sus relaciones comerciales etc; en fin, LIBERTAD.La imposición de una lengua que no se usa más allá de estos territorios, en ellos, perjudica al resto de españoles que la desconocen y que ven por ello limitado su derecho a trabajar en todo el territorio nacional. Debe existir igualdad de oportunidades para que un extremeño pueda trabajar en Cataluña, y un catalán en Extremadura. Con la política lingüística existente, esa reciprocidad no se da , y eso es sencillamente una INJUSTICÏA. Eliminemos las injusticias. Si alguien quiere rotular en catalán en el resto de España, que lo haga; no lo multarán. Solo un talante totalitario y excluyente lo haría, y en España amamos la libertad.

Dice ser Anónimo
lunes, 22 de marzo de 2010, 09:11
Para el "Dice ser Anónimo
lunes, 22 de marzo de 2010, 01:47"

¡Pero, sotonto, que estas escribiendo en castellano!.

Dice ser Anónimo
lunes, 22 de marzo de 2010, 01:47
Yo me niego y ya puede venir quien sea que me niego a creer:

1) En la parida de que el CASTELLANO es LA lengua propia de Galicia.

2) En que un CASTELLANOhablante es más gallego y mejor que yo por tener como lengua propia el GALLEGO.

3) En que tengo que supeditar el más mínimo ápice de mi libertad personal para conservar EL CASTELLANO. ( que firmen un convenio con alguna empresa conservera. Yo no pertenezco al sector).

4) En que tengo que supeditar la formación de mis hijos a la conservación DEL CASTELLANO. ( Me importa un higo cuál sea el que desaparezca).

5) En que tengo que cambiar mis hábitos lingüisticos, porque está vigente una CONSTITUCIÓN DE 1978 QUE IMPONE EL DEBER DE SABER CASTELLANO Y NI MENCIONA LAS OTRAS LENGUAS POR SU NOMBRE.

6) En la mamarrachada ( de origen nacionalista ESPAÑOL) repetida ultimamente por el mamarracho de Feijoo de que EL GALLEGO ES UNA IMPOSICIÓN, PERO EL CASTELLANO NO.

7) Estoy hasta el gorro de que en las dependencias de la XUNTA SE HABLE Y SE ESCRIBA EN CASTELLANO PAGÁNDOLO CON MIS IMPUESTOS Y LOS DE QUIENES SÓLO HABLAN GALLEGO (Bilingüismo cordial????

Podría seguir, pero termino. No entiendo cómo semejantes payasadas, carentes de lógica y del más mínimo argumento hace tantos años que imperan aquí, y porque nos hemos callado tanto, ante una panda ESPAÑOLISTA que sólo argumenta dogmas, medias verdades y mentiras descaradas, con la cobertura de una panda de CACIQUES cobardes (léase pe pe de ge) que cuando les conviene se ponen detrás de la pancarta a fingir GALLEGUISMO.

Como diría el maestro Pérez Reverte, la próxima vez os va a votar vuestra ......ísima madre.

Un saludo.


P.D. Como no podía ser de otra manera, ....ísima, quiere decir santísima. No vayamos a ser malpensados.


Dice ser Anónimo
sábado, 20 de marzo de 2010, 11:21
Pero este señor tiene su rotulo en español ¿No?¿Existe algún anormal en Cataluña-España que no entienda lo que pone el rótulo? ¿O es que lo hacen sólo por joder? Yo tampoco pagaria a esos HIJOS DE PUTA. Jamás.
Los catalanes tienen que empezar a DESPERTAR frente a tanto acomplejado.

Dice ser GALIZA
sábado, 20 de marzo de 2010, 07:24
En vez de nacer na Galiza os traidores Peres de Traba, Franco, Rajoy, Anxo e Feixoo. Precisamos que naza un Home destes :

D. Nunu Álvares Pereira , coñecido en vida como o Santo Condestável, foi Beatificado en 23 de Xaneiro de 1918 polo Papa Bento XV e canonizado en 26 de Abril de 2009 polo Papa Bento XVI. Os seus principais feitos son:

A- Cando tiña só 13 anos de idade foi enviado polo Rei D. Fernando de Portugal para recoñecer as tropas castelás que viñan invadir Portugal, porque por toda a Galiza o Rei D. Fernando de Portugal fora aclamado Rei da GRANDE GALIZA aclamación reforzada na Coruña. Despois de ver o exército español aínda en terras españolas regresou e fixo o seguinte diagnóstico sensato: "Parecía xente moi mal acautelada e nós con pouca xente con bo capitán, ben acautelados podemos os desbaratar". Foi o que aconteceu o exército castelán ao invadir Portugal sufriu unha pesada derrota.

B- Anos despois o Rei D. Fernando morre non deixando herdeiros directos e o Rei de Castela casado coa filla do falecido Rei portugués tenta ocupar o trono de Portugal sendo derrotado na Batalla dos Atoleiros por D. Nuno Álvares xa adulto e cabaleiro.

Despois desta derrota o Rei de Castela Organiza un poderoso exército e invade Portugal con máis de 30.000 homes. D. Nunu Álvares e o futuro Rei de Portugal D. João I son sorprendidos e só conseguen reunir un exército de cerca de 6.000 homes. Mesmo coa superioridade numérica castelá de 5 para 1 os portugueses aplican máis unha pesada derrota aos casteláns, morrendo entre as tropas castelás máis de 20.000 homes, 8.000 prisioneiros e fuxindo moi feridos para España cerca de 2.000 homes. Os mortos casteláns entupiram dous ríos.
Foi decretado loito en Castela por varios anos por morrer os máis importantes nobres fidalgos cabaleiros casteláns.
Esta vitoria portuguesa foi moi festexada na Galiza porque na época os portugueses aínda eran considerados galegos

Versión castelá : http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Aljubarrota

Dice ser Anónimo
viernes, 19 de marzo de 2010, 23:57
este tan Nevot no tiene faena? como un empresario puede perder el tiempo de esta manera mientras miles de trabajadores estan en el paro???

Nevot destina el dinero del juicio a contratar trabajadores

Dice ser navarro
viernes, 19 de marzo de 2010, 04:58
Con más personas como Usted este pais seria bastante mejor.
Animo y hasta el final.
Muchisima gente está con Usted.

Dice ser ing.inf.sup.
jueves, 18 de marzo de 2010, 19:19
Fuerza y honor y fins a lluna si hace falta, pretenden que vea ud gigantes en vez de molinos pero la verdad tiene una sola cara igual que la constitución, se interpreta de una manera.
Fuerza y Honor da ud ejemplo a mucha gente, gracias.

Página 1 de 1